<
>

Las lecciones que dejó la victoria de Packers sobre los Rams

Green Bay regresa al Juego por el Campeonato de la NFC con un sólido triunfo en casa frente a Los Angeles

Los Green Bay Packers están de vuelta en el Juego por el Campeonato de la NFC luego de su decepcionante derrota de la temporada pasada.

Los Packers se ganaron el boleto con una sólida victoria en casa frente a Los Angeles Rams, que extrañaron la producción del liniero defensivo estelar Aaron Donald, quien disputó apenas 39 de las 72 jugadas defensivas de su equipo luego de sufrir una lesión en las costillas durante el triunfo de la Ronda de Comodines frente a los Seattle Seahawks.

Los Packers fueron dominantes desde el principio del partido anotando puntos en la primera posesión y los Rams tuvieron que remar contra la corriente todo el tiempo luego que Green Bay tomó la ventaja 10-3 al principio del segundo cuarto para no volver a perderla en el resto del camino.

Estas son las lecciones que aprendimos del triunfo de los Packers sobre Rams en la Ronda Divisional:

MOMENTO CLAVE

El touchdown de Allen Lazard en el último cuarto. A pesar del dominio claro de Green Bay, el marcador se mantuvo cerrado hasta el último cuarto que los Rams pusieron el juego 25-18. Con esa brecha tan pequeña, Aaron Rodgers tomó el balón en su yarda 27 y recorrió el campo en poco menos de tres minutos, gracias a un pase por el centro del campo a Lazard, quien se se escapó hasta las diagonales en una jugada de 58 yardas. Los Packers extendieron su ventaja a 32-18 con 7 minutos por jugar y pusieron el juego fuera del alcance de Los Angeles.

JUGADOR CLAVE

Aaron Rodgers. Luego de una temporada con calibre de Jugador Más Valioso, todas las miradas estaban sobre Rodgers y el quarterback cumplió cabalmente, lanzando para 296 yardas y dos touchdowns, además anotó una vez por tierra frente a una defensiva feroz como la de los Rams que lideró la NFL permitiendo 18.5 yardas por partido durante la temporada regular y que la semana pasada limitó a los Seahawks a 20 puntos.

ESTADÍSTICA CLAVE

188 yardas terrestres. Sí, Rodgers fue la estrella, pero la ayuda que recibió del backfield facilitó su trabajo. Aaron Williams terminó con 14 acarreos para 99 yardas y un touchdown, Jamaal Williams contribuyó con 65 yardas y AJ Dillon sumó 27 más antes de salir lesionado en la segunda mitad. El único jugador con yardas negativas fue Rodgers (-3), quien se arrodilló tres veces en los últimos dos minutos de juego para dejar correr el tiempo restante en el reloj.

LO QUE SIGUE

Los Packers terminaron como el sembrado N° 1 de la NFC, asegurándose la localía durante toda la postemporada, así que la próxima semana recibirán al ganador del duelo entre Tampa Bay Buccaneers y New Orleans Saints que se jugará el domingo por la noche.

Los Rams llegaron más lejos de lo que muchos pensaron, tuvieron su cuota de problemas durante la temporada regular, sus jugadores principales en ofensiva y defensiva --el quarterback Jared Goff y Donald-- jugaron limitados por lesiones durante los playoffs y pese a ello tuvieron una buena actuación en Lambeau Field. En la temporada baja tendrán que enfocarse en buscar nuevos receptores para ayudar a Goff y mantener un ataque sólido que complemente a su gran defensiva.