<
>

Andy Reid convierte a Kansas City en un equipo histórico

El entrenador en jefe llevó a los Chiefs a su tercera aparición consecutiva en el Juego por el Campeonato de la AFC

Los Kansas City Chiefs acaban de hacer historia en la Conferencia Americana tras su victoria contra los Cleveland Browns, ya que serán el primer equipo de la AFC en recibir por tercera temporada consecutiva el Juego por el Campeonato de Conferencia.

Los Pittsburgh Steelers, y los New England Patriots estuvieron cerca de conseguirlo en dos ocasiones, pero solo pudieron recibir el Partido por el Título de la AFC en dos temporadas consecutivas Por otra parte, los Miami Dolphins y los Buffalo Bills también se quedaron a un partido, pero solo en una ocasión.

La era Mahomes

Una pieza importante en el esquema de Kansas City es Patrick Mahomes, quien en el 2018 se convirtió en el mariscal de campo titular tras un año siendo el suplente de Alex Smith, y fue en esa temporada cuando inicia esta impresionante racha.

Con el ex quarterback de Texas Tech en los controles, los Chiefs ganan al menos 12 partidos. En el 2018 terminaron con récord de 12-4, vencieron a los Indianapolis Colts en la Ronda Divisional pero perdieron en la Final de la AFC en casa ante los Patriots. En dicha temporada, Mahomes brilló como los grandes y fue el Jugador Más Valioso de la NFL.

En el 2019 terminaron con el mismo récord de 12-4, siendo los primeros de su división. Ya en los playoffs dejaron en el camino a los Houston Texans en la Ronda Divisional para recibir por segunda temporada consecutiva el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana, en el que vencieron a los Tennessee Titans. Todos conocemos la historia del Super Bowl LIV, que con una magistral actuación de Mahomes levantaron el Trofeo Vince Lombardi venciendo a los San Francisco 49ers.

Con un mariscal de campo más consolidado y un contrato multimillonario por 10 años y más de 500 millones de dólares, los Kansas City Chiefs terminaron la presente temporada con récord de 14-2, derrotaron en la Ronda Divisional a los Cleveland Browns y ahora es turno de recibir por tercera campaña consecutiva la Final de Conferencia.

Andy Reid vuelve a hacer historia

Antes de lo conseguido por los Chiefs, los Philadelphia Eagles eran el único equipo de la NFL en ser local en tres Juegos de Campeonato consecutivos. En las temporadas 2002, 2003 y 2004, el equipo recibió el Partido por el Título de la Conferencia Nacional, pero lo más relevante es que ambos tienen un común denominador llamado Andy Reid.

Así es, el actual entrenador en jefe de Kansas City era el coach de Philadelphia y lo convirtió en un equipo histórico de la NFL. Sin embargo, con Eagles no alcanzó la gloria como lo hizo con los Chiefs al ganar el Super Bowl LIV.

En las tres campañas en las que Philadelphia fue el anfitrión en la Final de Conferencia, el equipo perdió dos y ganó uno. En el 2002 perdió 27-10 frente a los Tampa Bay Buccaneers y en el 2003 cayó 14-3 ante los Carolina Panthers. En el 2004 llegó su revancha y se impuso 15-3 a los Atlanta Falcons para llegar al Super Bowl XXXIX, en el que perdió contra los Patriots.

Con Philadelphia, Andy Reid jugó por el Título de Conferencia en cuatro temporadas consecutivas (tres de ellas como local), perdió tres y ganó una; mientras que con Kansas City ha jugado dos, todas en casa, perdiendo una y ganando otra. El siguiente fin de semana jugará la tercera contra los Buffalo Bills.

Andy Reid volvió a hacer historia, confirmando su calidad como entrenador y con la posibilidad de mejorar sus números para escribir el nombre de Kansas City en letras doradas.