<
>

Bucs van por la hazaña inédita de jugar un Super Bowl en casa

En caso de que Tampa Bay sobreviva su visita a Green Bay, se convertirán entonces en el primer equipo en la historia de la NFL en disputar un Super Bowl en su propio estadio

Los Tampa Bay Buccaneers tienen oportunidad de hacer historia cuando enfrenten a los Green Bay Packers el domingo próximo.

Ningún equipo ha disputado el Super Bowl en su propio estadio. Tom Brady y los Bucs (13-5) intentarán convertirse en los primeros en conseguirlo, ganando la final de la Conferencia Nacional frente a los Packers (14-3). El Super Bowl se realizará dos semanas después, en el Estadio Raymond James.

Sería un gran logro para los Bucs, que avanzaron con el boleto de comodín, y habrían ganado tres veces como visitantes antes de instalarse en el Super Bowl. Pero, el premio de ser local sería distinto este año, debido a que el Super Bowl se disputará frente a público reducido.

Tampa Bay promedió 14,483 aficionados durante ocho duelos de casa en el 2020, alrededor de 22 por ciento de su capacidad. La NFL planea un máximo del 20 por ciento para el Super Bowl el 7 de febrero, de acuerdo con ESPN.

En las 53 ediciones de Super Bowl, sólo dos equipos han jugado en su propia región: en 1984, los San Francisco 49ers vencieron a los Miami Dolphins en el Super Bowl XIX en el Estadio de la Universidad de Stanford, y no en el Candlestick Park; en 1979, Los Angeles Rams perdieron el Super Bowl XIV ante los Pittsburgh Steelers en el Rose Bowl, y no en el Coliseo de Los Angeles.

Estos son otros equipos que alcanzaron la postemporada en la campaña que su estadio recibió el Super Bowl:

Minnesota Vikings, 2017

Tras el "milagro de Minnesota" en casa, ante los New Orleans Saints --Stefon Diggs atrapó un pase de 61 yardas de Case Keenum en la última jugada-- los Vikings perdieron de visita en el Juego de Campeonato de la NFC, por 38-7, ante los Philadelphia Eagles, eventuales campeones del Super Bowl LII.

Houston Texans, 2016

Los Texans ganaron la División Este de la Conferencia Americana. Superaron a los Oakland Raiders en la Ronda de Comodines, pero perdieron por 34-16 la siguiente semana de visita ante Brady y los New England Patriots, quienes se alzaron como monarcas en el Super Bowl LI.

Miami Dolphins, 1998

Los Dolphins vencieron a sus adversarios divisionales, Buffalo Bills, en casa para iniciar la postemporada. La siguiente semana lucieron extraviados de visita ante los Denver Broncos, perdiendo por 38-3 ante un equipo que presentó cuatro futuros miembros del Salón de la Fama: el quarterback John Elway, el corredor Terrell Davis, el ala cerrada Shannon Sharpe y el safety Steve Atwater. Los Broncos conquistaron el Super Bowl XXXIII ante los Atlanta Falcons.

Miami Dolphins, 1994

Los Dolphins vencieron a los Kansas City Chiefs para iniciar los playoffs, y después viajaron al otro lado del país para enfrentar a los San Diego Chargers. Miami estaba arriba 21-6 tras el tercer pase de touchdown de Dan Marino antes del medio tiempo. Pero los Chargers tomaron el control a partir de ahí. Anotaron 16 puntos sin respuesta, incluyendo el touchdown de la ventaja con 35 segundos. Los Chargers cayeron en el Super Bowl XXIX ante los 49ers.

Miami Dolphins, 1978

Los Dolphins perdieron en casa ante los Houston Oilers en el duelo de comodín y se quedaron sin oportunidad de volver al Orange Bowl para el Super Bowl. Pittsburgh superó a los Dallas Cowboys para su tercer trofeo Vince Lombardi en tres años, en el Super Bowl XIII.

Miami Dolphins, 1970

Los Dolphins perdieron 21-14 en la primera ronda y terminaron observando cómo los Baltimore Colts superaban a Dallas en el Super Bowl V en el Orange Bowl.