<
>

Fuentes: Nick Sirianni será el nuevo entrenador en jefe de Eagles

El coordinador ofensivo de los Colts llegó a un acuerdo para dirigir a Philadelphia, reemplazando al despedido Doug Pederson

Los Philadelphia Eagles contrataron al coordinador ofensivo de los Indianapolis Colts, Nick Sirianni, para ser el próximo entrenador en jefe del equipo, indicaron las fuentes a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Nick Sirianni, de 39 años de edad, tuvo una larga entrevista por la vacante de entrenador en jefe que inició el martes y de acuerdo a reportes se prolongó hasta el siguiente día.

Había una sensación en los círculos de la liga que la carrera se había reducido a dos candidatos, el coordinador ofensivo de los New England Patriots, Josh McDaniels, y Nick Sirianni, quien había sido el coordinador ofensivo de los Colts por tres temporadas.

Philadelphia terminó contratando al de nombre menos conocido, pero que continuaba ganando fuerza dentro de la organización de los Eagles mientras más llamaban por él.

Nick Sirianni también pasó tres temporadas como asistente con los Kansas City Chiefs y cinco campañas con los San Diego Chargers.

Fue entrenador de mariscales de campo de los Chargers en el 2014 y 2015, cuando Frank Reich era el coordinador ofensivo en San Diego. Reich lo contrató para que fuera su mano derecha dejó Philadelphia para tomar el puesto de entrenador en jefe de los Colts en el 2018.

A pesar de su rotación constante en la posición de quarterback, Indianapolis ha tenido una ofensiva del top-10 en dos de las últimas tres temporadas. Philip Rivers completó el 68 por ciento de sus pases esta campaña para 4,169 yardas co 24 touchdowns por 11 intercepciones en el 2020. Nick Sirianni ha trabajado como entrenador de mariscales de campo y de receptores desde que llegó a la liga con los Chiefs en el 2009.

Los Colts (11-5) terminaron en la novena posición en puntos anotados (28.2 puntos por partido) y décimo puesto en yardas por partido (378.1) en el 2020.

Los Eagles realizaron una búsqueda extensiva luego de despedir al entrenador en jefe ganador del Super Bowl, Doug Pederson, el 11 de enero. Entrevistaron a Arthur Smith, Robert Saleh, Jerod Mayo, Joe Brady, Kellen Moore, Duce Staley, Todd Bowles, Dennis Allen, McDaniels y Nick Sirianni. También habían solicitaron hablar con el coordinador ofensivo de los Buffalo Bills, Brian Daboll, dijeron las fuentes, pero habían acordado esperar hasta después del Juego por el Campeonato de la AFC para cualquier posible entrevista.

Pederson, quien fue despedido el 11 de enero luego de terminar 4-11-1 en su quinta temporada con el equipo. Tuvo marca 46-39-1 y ganó el Super Bowl durante la campaña del 2017, la primera de tres apariciones en playoffs consecutivas para los Eagles bajo las órdenes de Pederson.