<
>

Quarterbacks del CFP encabezan declarados anticipadamente al draft

Trevor Lawrence, Justin Fields y el campeón Mac Jones destacan en la lista de 131 jugadores que renunciaron a su elegibilidad colegial

El quarterback junior de los Ohio State Buckeyes, Justin Fields, está entre los 98 jugadores que recibieron elegibilidad especial por parte de la NFL para el draft de la liga, mientras los mariscales de campo ganadores del campeonato nacional, Mac Jones del Alabama Crimson Tide y Trevor Lawrence de los Clemson Tigers, están entre los otros 30 jugadores elegibles después de completar sus estudios y decidir no jugar más a nivel colegial.

Esos 128 jugadores, además de tres más que preguntaron sobre su estado para el draft pero no necesitaron elegibilidad especial, estuvieron en la lista oficial de la NFL publicada este viernes como disponibles para ser elegidos después de renunciar a su elegibilidad universitaria restante. El total de 131 jugadores representa 11 más que el año pasado, pero menos que el récord de 132 de hace dos años.

Justin Fields, Mac Jones y Trevor Lawrence, tres de los quarterbacks titulares de los cuatro equipos que disputaron el College Football Playoff a principios de este mes, habían dicho previamente que se presentarían al draft de la NFL. El sorteo está programado del 29 de abril al 1° de mayo en Cleveland.

Ellos representan la mitad de los seis mariscales de campo que se declararon anticipadamente al draft. Los otros son Zach Wilson después de guiar a los BYU Cougars a una temporada 11-1, Davis Mills del Stanford Cardinal y Trey Lance, quien llevó a la potencia de la FCS, North Dakota State Bison, al título nacional hace un año.

El campeón nacional Alabama tiene cinco jugadores que se declararon anticipadamente luego de vencer a Ohio State en el Juego por el Campeonato Nacional del CFP el 11 de enero, con el quarterback All-America, Mac Jones, y el apoyador Dylan Moses, quienes se graduaron anticipadamente. El esquinero All-America, Patrick Surtain II, el tackle defensivo Christian Barmore y el receptor abierto Jaylen Waddle estuvieron entre los 90 jugadores que cumplieron con la regla de la NFL de tres años de elegibilidad colegial.

Trevor Lawrence terminó 43-2 como titular en Clemson y llevó a los Tigers al título nacional al final de la temporada del 2018.

Los 30 jugadores con elegibilidad colegial restantes luego de cumplir sus requisitos tuvieron que notificar a la NFL de sus intenciones para el draft. Esa cifra superó a los 16 del año pasado.

En cuanto a los 98 jugadores que recibieron elegibilidad especial sin finalizar sus estudios, fueron uno menos que el año pasado y la cifra más baja desde los 95 del 2017. Los jugadores con menos de cuatro años desde que salieron de la preparatoria que no han completado sus estudios necesitan recibir un permiso especial de entrada al draft por parte de la NFL.

Los USC Trojans tienen la mayor cantidad de jugadores que se declararon anticipadamente para el draft con seis. Stanford y Ohio State igualaron a Alabama con cinco cada uno.

Ese total de Stanford no incluye a los tackles ofensivos Walker Little y Foster Sarell, quienes preguntaron sobre su estado para el draft pero pueden ser seleccionados sin la necesidad de tener elegibilidad especial. El único otro jugador en ese grupo es el apoyador de los UAB Blazers, Jordan Smith.

Elijah Moore, un All-American de los Ole Miss Rebels, es uno de los 19 receptores, y el All-American, Kyle Pitts, de los Florida Gators, está entre los seis alas cerradas. Hay nueve corredores en la lista.