<
>

¿Podrán los Bills ganar su primer boleto al Super Bowl desde 1993?

Buffalo busca su primer campeonato de la AFC en 27 años, los Chiefs intentan repetir como campeones de la NFL

Los Buffalo Bills visitan a los Kansas City Chiefs este domingo con la oportunidad de amarrar su primer boleto al Super Bowl desde la temporada de 1993, mientras los locales intentan convertirse en el primer equipo que repite como campeón de la NFL desde los New England Patriots del 2003-2004.

¿Qué es lo que debemos ver? El ataque terrestre de los Chiefs será algo a tener en la mira. Kansas City corrió para 245 yardas --su mayor cifra de la temporada-- contra Buffalo en la Semana 6, cuando los Bills colocaron a sus profundos al fondo del campo en muchas jugadas y estuvieron determinados a no dejar que Tyreek Hill y otros receptores los vencieran a lo profundo. Sin duda cambiarán de estrategia esta vez, pero a qué costo, sobre todo ahora que el mariscal de campo Patrick Mahomes ha salido del protocolo de conmociones cerebrales de la NFL. Los Chiefs solo tuvieron una jugada de pase de más de 22 yardas contra los Bills la última vez. ¿Podrán los Bills frenar efectivamente el ataque terrestre de los Chiefs al tiempo que también limitan el número de jugadas grandes por aire? -- Adam Teicher

Predicción atrevida: El quarterback de los Bills, Josh Allen, superará las 350 yardas aéreas y el receptor abierto Stefon Diggs tendrá su tercer partido consecutivo con 100 yardas recibidas y un touchdown. Y algo todavía más atrevido, los Bills no solo ganarán sino también superarán en todos los sentidos a los Chiefs en su propio patio, dándole a Buffalo su primer boleto al Super Bowl desde la temporada de 1993. -- Marcel Louis-Jacques

Estadística clave: Los Bills han retrocedido para lanzar en el 73 por ciento de sus jugadas ofensivas esta temporada baja y solo un equipo ha alcanzado el Juego de Campeonato lanzando con mayor frecuencia: los New England Patriots del 2015 (83 por ciento), que perdieron en el Partido por el Título de la AFC esa temporada. Buffalo ganó la semana pasada con solo 32 yardas terrestres --la cuarta menor cantidad de la historia en una victoria de playoffs, de acuerdo a Elias Sports Bureau-- y Allen actualmente lidera a su equipo por tierra con 57 yardas en dos partidos de postemporada. Los Bills promediaron 64 yardas terrestres por partido esta temporada, menos que todos excepto un equipo que llegó al Super Bowl, los St. Louis Rams de 1999 promediaron 41.0.

¿Qué está en juego? Los Chiefs buscan convertirse en el primer equipo que repite como campeón del Super Bowl desde los Patriots del 2003-2004, finalizando la racha más larga en la historia de la NFL sin un bicampeón. Son el campeón defensor del Super Bowl N° 12 en recibir una Final de Conferencia y los 11 equipos anteriores terminaron 10-1 (la única derrota fue de los San Francisco 49ers de 1990). Los Bills, por su parte, están tratando de volver al Super Bowl por primera vez desde que perdieron cuatro ediciones consecutivas en las temporadas de 1990 a 1993. No han ganado un título de ningún tipo desde el Campeonato de la AFL de 1965 y su récord 0-4 en el Super Bowl está empatado con los Minnesota Vikings con la mayor cantidad de apariciones sin una victoria.

Dato para apostadores Los Chiefs están 1-8 contra la línea en sus últimos ocho partidos (8-1 directo), y están 0-5 contra la línea en sus últimos cinco juegos en casa.

Pronóstico de Louis-Jacques: Bills 31, Chiefs 28

Pronóstico de Teicher: Chiefs 27, Bills 22

Predicción del FPI: KC, 58.3 por ciento (por un promedio de 2.7 puntos)

Afición local: Los Chiefs han mantenido su número de asistentes en 22 por ciento o menos de la capacidad del Arrowhead Stadium (76,416 aficionados totales) esta temporada, con su mayor asistencia en el triunfo de la semana pasada sobre los Cleveland Browns en la Ronda Divisional. Esperen una cifra similar en el Juego por el Campeonato de la AFC.