<
>

Tom Brady y Aaron Rodgers se enfrentan por un boleto al Super Bowl

Los Buccaneers visitan Green Bay para un duelo marcado por la presencia de dos quarterbacks estelares

Los Tampa Bay Buccaneers visitan a los Green Bay Packers en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional en busca de su segundo boleto al Super Bowl en la historia de la franquicia.

Estos son los datos que debes saber para este partido:

·Desde la fusión en 1970, se han disputado 100 Juegos por el Campeonato de Conferencia y el equipo local ha ganado 68 de ellos. Si hacemos el recuento desde la temporada del 2013, los locales tienen marca de 12-2 en ese tipo de encuentros. Las victorias de los visitantes fueron de los New England Patriots y Los Angeles Rams, ambos en el 2018.

·Este será apenas el tercer Juego por el Campeonato de Conferencia Nacional en casa para los Packers desde 1970 y será el primero con Aaron Rodgers como su quarterback titular.

·Si hay alguien que conoce muy bien este tipo de encuentros es Tom Brady, quien iniciaría su décimo cuarto Juego por el Campeonato de Conferencia en su carrera, siendo esta la mayor cantidad para un mariscal de campo desde 1970.

·Aaron Rodgers se convirtió en quarterback titular de los Packers en el 2008, si hubiera alcanzado el Juego por el Campeonato de Conferencia en cada una de sus campañas como titular, aun así, no igualaría la marca de 14 de Tom Brady.

·De acuerdo a Elias Sports Bureau, Tom Brady y Aaron Rodgers se han combinado para 130,449 yardas aéreas y 993 pases de touchdown. Ambas cifras son las más altas de manera combinada para mariscales de campo que se enfrentan en un Juego por el Campeonato de Conferencia.

·Este será el cuarto duelo en general y primero en postemporada entre Tom Brady y Aaron Rodgers. El mariscal de campo de los Buccaneers ganó dos de los tres encuentros previos.

·De acuerdo a Elias Sports Bureau, este será el séptimo enfrentamiento en postemporada entre quarterbacks que han ganado múltiples premios al Jugador Más Valioso en la NFL.

·La edad combinada de estos dos grandes quarterbacks (80 años y 227 adías al día del partido) será las más grande para un Juego de Campeonato de Conferencia. La marca previa combinada la tenían Tom Brady y Peyton Manning en la el Juego por el Campeonato de la AFC del 2015 con 78 años y 115 días.

·Desde la Semana 13, incluyendo postemporada, Tom Brady (16 touchdowns y una intercepción) y Aaron Rodgers (17 anotaciones y una intercepción) son los únicos mariscales de campo con al menos 16 pases de touchdown y una sola intercepción. Según Elias Sports Bureau, esta es la primera vez en la historia que se enfrentan dos quarterbacks que lanzaron esa cantidad de pases de anotación y una sola intercepción cada uno en sus seis juegos previos.

·Aaron Rodgers fue el líder en la temporada regular en pases de touchdown con 48 y Tom Brady fue el segundo mejor con 40. Según Elias Sports Bureau, esos 88 pases de anotación combinados entre ambos, son la segunda mayor cifra combinada para un duelo de quarterbacks en postemporada. Solamente superado por los 89 pases de anotación combinados por Andrew Luck y Patrick Mahomes en la postemporada del 2018.

·Aaron Rodgers ganó cuatro de los primeros juegos de postemporada que inició hasta el 2010, incluyendo el triunfo en el Super Bowl XLV. Desde entonces, tiene marca de 7-7 en los playoffs.

·Si Aaron Rodgers lanza tres pases de touchdown este domingo, empatará a Joe Montana (45) por la segunda mayor cantidad para un quarterback en la historia de la postemporada. El récord pertenece a Tom Brady con 77.

·Según Elias Sports Bureau, Matt LaFleur es el sexto entrenador en jefe desde 1970 en llevar a su equipo al Juego por el Campeonato de Conferencia en cada una de sus primeras dos temporadas en el cargo, uniéndose a Jim Harbaugh (2011 y 2012), Rex Ryan (2009 y 2010), Barry Switzer (1994 y 1995), George Seifert (1989 y 1990) y Don McCafferty (1970 y 1971).

·Los Packers suman cuatro victorias consecutivas en Lambeau Field en postemporada. Esa racha es la más larga en activo en la NFL. Su última derrota en casa en playoffs fue en la Ronda de Comodines del 2013 ante los San Francisco 49ers, 23-20.

·Tampa Bay comenzó perdiendo dos de sus primeros tres juegos esta campaña, pero desde entonces, suma siete victorias consecutivas como visitantes incluyendo postemporada.

·Si algo han aprovechado los Buccaneers esta postemporada, son los errores de los rivales. El equipo de Tampa Bay ha anotado 27 puntos producto de entregas de balón de sus rivales, la mayor cantidad en estos playoffs.

En sus etapas como entrenador en jefe y coordinador en la NFL, Bruce Arians ha tenido bajo su cargo a grandes quarterbacks y con Ben Roethlisberger logró ser campeón. Esta campaña busca hacer lo mismo con Brady.

·En caso de ganar este partido, Tom Brady se uniría a Peyton Manning, Kurt Warner y Craig Morton como los únicos mariscales de campo en la historia de la NFL en llevar a dos equipos diferentes hasta el Super Bowl.