NFL Selecciones
Kyle Bonagura 3y

49ers aumentan su participación en el Leeds United de Inglaterra

El grupo financiero afiliado a los Niners incrementó en un 22 por ciento su inversión en el club de la Premier League

La entidad de inversión afiliada a los San Francisco 49ers de la NFL, 49ers Enterprises, aumentó su participación minoritaria en el Leeds United al 37 por ciento, anunció el equipo este lunes.

La inversión adicional representa un incremento del 22 por ciento de la participación inicial adquirida por 49ers Enterprises en el 2018 y dará lugar a que Paraag Marathe, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de los 49ers, se convierta en vicepresidente del Leeds United. Marathe, quien también se desempeña como presidente de 49ers Enterprises, mantendrá su lugar como miembro de la directiva del club de la Premier League de Inglaterra.

El presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, seguirá siendo dueño mayoritario y presidente del Leeds.

"Estamos encantados en dar la bienvenida a una mayor inversión en nuestro club por parte de 49ers Enterprises y estoy seguro que esta reciente asociación ayudará a Leeds United a seguir creciendo y convirtiéndose en un equipo que nuestros aficionados merecen", declaró Radrizzani en un comunicado. "Siempre he estado abierto a traer socios en este viaje conmigo, siempre que estas acciones puedan beneficiar la estrategia a largo plazo del club".

La asociación inicial entre Leeds United y los 49ers ha coincidido con el ascenso del club del Championship inglés a la Premier League por primera vez desde su descenso tras la temporada del 2003-2004.

"Ahora que hemos logrado la promoción y hemos tenido un inicio positivo en la nueva campaña, no hay mejor momento para mirar hacia el futuro, ya que nuestro objetivo es llevar a este club al siguiente nivel, inicialmente convirtiéndonos en un equipo establecido en la Premier League antes de perseguir nuestro sueño de llevar al Leeds United de vuelta a Europa", agregó Radrizzani. "También debemos enfocarnos en alcanzar nuestro potencial comercial y desarrollar Ellan Road y nuestras instalaciones de entrenamiento".

Marathe supervisó el desarrollo del Levi's Stadium, el estadio de 1,300 millones de dólares de los 49ers que se inauguró en el 2014 y está íntimamente involucrado en los salarios de los jugadores del equipo y el departamento de estadísticas. Como vicepresidente del Leeds, él y el vicepresidente de 49ers Enterprises, Collin Meador, "estarán más involucrados en el proceso de toma de decisiones y las operaciones diarias", de acuerdo al comunicado.

"Nuestro equipo de 49ers Enterprises siempre ha compartido la visión de Andrea [Radrizzani] de construir un club poderoso y ganador en la liga de fútbol más competitiva del mundo y la experiencia de las últimas tres temporadas ha sido más emocionante de lo que podríamos haber imaginado"; sentenció Marathe.

"El trabajo duro y el liderazgo audaz demostrado por Andrea y su talentoso equipo ha restaurado el lugar que le corresponde al Leeds United en la Premier League y esperamos desempeñar un rol aún más importante apoyando sus esfuerzos para subir en la tabla este año y en el futuro".

Leeds United está actualmente en la posición N° 12 de la Premier League y se enfrenta el martes al Newcastle United.

^ Al Inicio ^