<
>

Texans contratan a David Culley, de Ravens, como nuevo coach, indican fuentes

HOUSTON -- Los Houston Texans contrataron al asistente de los Baltimore Ravens, David Culley como su próximo entrenador en jefe, dijeron fuentes a ESPN que confirmaron un reporte del diario Houston Chronicle.

Culley, de 65 años y quien ha pasado las últimas dos temporadas en Baltimore, completó su campaña 27 como coach en la NFL. Además de trabajar como coach del entrenador en jefe, Culley fue el coordinador del juego aéreo y coach de receptores de Baltimore. Los Ravens terminaron la temporada 2020 últimos en ataque por aire.

“David es sencillamente un tipo genuino”, dijo John Harbaugh, coach de los Ravens, en un mensaje de texto a Ed Werder de ESPN. “Será él mismo todos los días. Ha sido así todos los días de su carrera y estoy emocionado por él. Es una gran persona. Genuino y lleno de energía”.

Harbaugh había calificado antes la vacante en los Texans como una “gran oportunidad” y dijo que creía que Culley “sería una tremenda contratación para cualquier equipo, quizá, especialmente los Texans con Deshaun Watson”.

Los Ravens recibirán dos selecciones compensatorias de tercera ronda (una en 2021 y otra en 2022) porque Culley fue contratado como miembro de su staff. Esto se da por una resolución adoptada en noviembre para incentivar a los equipos de la NFL para desarrollar y contratar candidatos de minorías para los puestos de entrenador en jefe y gerente general.

Culley nunca ha sido coordinador ofensivo en la NFL. También fue coach asistente del entrenador en jefe con los Kansas City Chiefs de 2013 a 2016 y pasó las siguientes dos campañas como coach de quarterbacks de los Buffalo Bills. Cuando los Ravens contrataron a Culley en 2019, Harbaugh dijo que el coach era altamente respetado como “maestro, planeador de juegos y motivador”.

Cuando los Texans despidieron al coach y gerente general Bill O’Brien en octubre, se convirtieron en el primer equipo con vacantes en ambos puestos. Hoston contrato a Nick Caserio como su nuevo gerente general a principios de enero y le dieron las riendas en la búsqueda del nuevo entrenador en jefe.

Junto con Culley, Houston entrevistó al coordinador defensivo de los Bills Leslie Frazier, al coordinador ofensivo de los Chiefs Eric Binemy, al ex coach de los Detroit Lions e Indianapolis Colts Jim Caldwell, al actual coordinador defensivo de los Colts Matt Eberflus y al actual coach de quarterback de los Texans Josh McCown luego de que Caserio tomó el mando.

Los Texans también entrevistaron a Brandon Staley antes de que fuera contratado por Los Angeles Chargers.

Jamison Hensley de ESPN contribuyó a este reporte.