<
>

Fuentes: Deshaun Watson solicitó a los Texans su canje

El mariscal de campo pidió su intercambio a Houston y no ha tenido comunicación con el nuevo gerente general del equipo

HOUSTON -- El quarterback estelar Deshaun Watson solicitó su canje a los Houston Texans, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Deshaun Watson realizó la solicitud al equipo hace semanas, dijeron las fuentes a ESPN.

La contratación del nuevo entrenador en jefe de los Texans, David Culley, no ha cambiado ni cambiará el pensamiento de Deshaun Watson, señalaron las fuentes a ESPN.

Deshaun Watson no ha hablado con el nuevo gerente general de los Texans, Nick Caserio, ni con el ejecutivo Jack Easterby, señalaron las fuentes a ESPN.

Deshaun Watson, quien firmó una extensión de contrato por cuatro años y 156 millones de dólares en septiembre, se encuentra bajo contrato hasta la temporada del 2025. Tiene una cláusula de no canje en su acuerdo, pero debido a la duración del contrato y la posibilidad de colocarle la etiqueta franquicia por tres años, los Texans podrían optar por no canjearlo y tendrían control de sus derechos hasta la campaña del 2028.

La solicitud de canje se produce luego que Deshaun Watson no estuviera satisfecho con el proceso utilizado por el equipo para contratar a Caserio a principios de enero.

Después que Deshaun Watson firmó su extensión de contrato el año pasado, estuvo emocional cuando comentó lo feliz que se sentía de comprometerse con la franquicia y la ciudad.

"Es un momento increíble para mí poder extender mi carrera en un lugar, un hogar, que diría que mi familia y yo amamos", declaró Deshaun Watson en septiembre. "Quiero seguir sumergiéndome en la comunidad sobre todo y simplemente seguir construyendo mi legado, simplemente construir nuestro legado como conjunto y hacer algo que nunca hemos hecho antes".

Deshaun Watson estableció marcas personales la temporada pasada en yardas aéreas, touchdowns y porcentaje de pases completos. También lanzó siete intercepciones, la menor cifra de su carrera. Sus 33 touchdowns y 4,823 yardas aéreas también fueron récords de franquicia.

La mejor campaña individual del quarterback llegó en una temporada en la que el equipo terminó 4-12 y despidió al entrenador en jefe y gerente general Bill O'Brien luego de un inicio 0-4.

Aunque solo ha jugado cuatro temporadas (54 partidos), los 104 pases de touchdown y 14,539 yardas aéreas de Deshaun Watson se ubican en la segunda posición en la historia de la franquicia de los Texans, detrás de Matt Schaub (124 touchdowns y 23,221 yardas aéreas en 90 partidos).

Deshaun Watson actualmente es el líder de todos los tiempos en porcentaje de pases completos de la NFL detrás del quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees. En el 2020, se convirtió en el jugar N° 11 en la historia de la NFL en completar al menos el 70 por ciento de sus pases en una sola temporada.