<
>

Buccaneers no ocultan sus intenciones para el Super Bowl LV

El coordinador ofensivo de Tampa Bay, Byron Leftwich, aseguró que saldrán a atacar a los Chiefs en el Raymond James Stadium

Los Tampa Bay Buccaneers están de vuelta en el Super Bowl por primera vez desde la temporada del 2002 y quieren aprovechar la oportunidad.

Durante su presentación en el Opening Night, el coordinador ofensivo Byron Leftwich aseguró que su estrategia será atacar a los Kansas City Chiefs.

"Es solo... atacar", declaró Byron Leftwich. "Anotar puntos. Esta no es la misma liga en la que corres el balón y consigues dos yardas en primera oportunidad. No importa lo que pase, asegúrate de no dejar nada, ataca, ataca, ataca e intenta ganar el partido".

Sin embargo, la tarea no será sencilla ante los campeones defensores del Super Bowl impulsados por una ofensiva explosiva encabezada por el quarterback estelar Patrick Mahomes, pero que también tiene armas peligrosas en el receptor abierto Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce.

"Juegan rápido, pero entienden el fútbol americano, no son solo un equipo de atletismo allá afuera", indicó el coordinador defensivo Todd Bowles. "Pueden vencerte de manera vertical u horizontal. Pueden sacarte mucho de balance.

Se ven muy cómodos, convierten muchas [terceras oportunidades], ya sea que Pat lo haga con su brazo o con sus piernas, tienen una gran cantidad de armas".

Bowles fue uno de los asistentes que tuvo oportunidad de convertirse en entrenador en jefe para la próxima temporada, específicamente con los Detroit Lions, pero el equipo decidió no seguir adelante con su entrevista y tomó otra dirección.

"Cancelaron la entrevista", reconoció Bowles. "Nunca fui entrevistado. Creo que no tenían ganas de esperar, habían tomado una decisión".

El entrenador de esquineros Kevin Ross, quien jugó en la NFL con los Chiefs, también reconoció la peligrosidad de Mahomes.

"Si hubiéramos tenido a Mahomes en ese entonces, probablemente habríamos tenido cuatro anillos por lo menos", sentenció Ross.

Por su parte, el entrenador de mariscales de campo Clyde Christensen, de 65 años de edad, presumió su experiencia para el partido.

"A veces estás buscando por el más joven y el mejor, pero no hay atajos para esto", refirió.

Los Buccaneers harán historia como el primer equipo en la historia con dos asistentes mujeres en su cuerpo de entrenadores en el Super Bowl con la asistente de línea defensiva Lori Locust y la entrenadora de fuerza y acondicionamiento asistente Maral Javadifar.

"Existe un apoyo incondicional entre nosotras, todas entendemos el reto que suponen nuestros puestos", indicó Locust, quien estuvo disponible para hablar con la prensa.

"Esto es un único, una bendición", refirió Byron Leftwich sobre la diversidad e inclusión de mujeres en el cuerpo de asistentes de los Bucs. "Solo espero que nadie crea que [el entrenador en jefe Bruce Arians] nos está regalando algo. SI lo conocen, saben que no es así. Todos se han ganado esto".

Por su parte, el entrenador de corredores Todd McNair celebró la evolución del corredor Leonard Fournette, quien llegó a los Buccaneers este año luego de ser cortado por los Jacksonville Jaguars.

"Lo más importante con Leonard fue que aceptó que no era la súper estrella y el único jugador, que no era 'el hombre'", dijo. "Una vez que aceptó eso, ha sido un soldado".

Sin embargo, la figura del mariscal de campo Tom Brady ha sido clave en el cambio de los Buccaneers, que este año volvieron a los playoffs por primera vez desde el 2007.

"El año pasado llegué aquí con aspiraciones de Super Bowl, este año vine aquí con aspiraciones de Super Bowl, ahora tuvimos el quarterback para llegar aquí", refirió el apoyador Shaquill Barrett. "Le ayudamos y nos ayudó".

Pero Brady no llegó solo, convenció a su amigo Rob Gronkowski para salir de su retiro de un año y su impacto en el campo fue mayor a medida que avanzaba la temporada.

"Me siento realmente bien, muy bien", expresó Gronkowski. "No me he perdido una práctica, no me he perdido un partido. En general, este año ha sido muy bueno para mí en cuanto a mi salud".

Gronkowski se tomó un momento para reflexionar sobre su rival del domingo, el ala cerrada estelar de los Chiefs, Travis Kelce, a quien reconoce por sus logros para la posición.

"Ha ayudado a transformar la posición de ala cerrada", expresó. "Ha ayudado a poner la posición de ala cerrada en el mapa, ha ayudado a que le paguen a la posición de ala cerrada y que se le pague de la manera que merece que le paguen".

Finalmente, el cazamariscales Jason Pierre-Paul dejó en claro que no dejará de luchar durante el partido.

"No importa qué tan difícil parezca, no renuncies, puede parecer más sencillo decirlo que hacerlo, pero nunca he renunciado a nada en mi vida", concluyó.