<
>

La Estación Espacial Internacional pasará por encima del Super Bowl LV

play
'Extraño' ambiente de Super Bowl en Tampa Bay (1:58)

Pablo Viruega y John Sutcliffe describen cómo vive la gente de Tampa Bay los momentos previos a un Super Bowl enmedio de la pandemia por Covid-19. (1:58)

Según NASA, la Estación Espacial Internacional podría ser observable desde el Super Bowl LV, si el clima lo permite

La Estación Espacial Internacional podrá estar en órbita alrededor de 400 kilómetros de la Tierra, pero estará relativamente cerca del Super Bowl LV.

De acuerdo a información proporcionada por NASA, la estación espacial internacional pasará por arriba de Tampa, Florida, sede del Raymond James Stadium donde se disputará el Super Bowl LV este domingo, alrededor de las 19:15 tiempo del Este. El partido está programado para iniciar a las 18:30, tiempo del Este.

De acuerdo a NASA, si el clima lo permite, la estación espacial será observable desde Tampa cuando ello suceda. Es probable que el partido se encuentre en el segundo periodo cuando ello suceda.

Le toma alrededor de 93 minutos a la Estación Espacial Internacional completar una órbita a la tierra.

El Super Bowl LV será disputado entre los Kansas City Chiefs, campeones defensores de la NFL, contra los Tampa Bay Buccaneers. Se trata de la primera ocasión en que uno de los equipos participantes juegue un Super Bowl en su propio estadio.