NFL Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 3y

Super Bowl LV: Chiefs buscan recuperarse y mejorar de cara al próximo torneo de NFL

Los Kansas City Chiefs reconocieron que los Tampa Bay Buccaneers fueron el mejor equipo el domingo, en el Super Bowl LV y son el justo campeón.

Están conscientes de que es difícil ganarle a un equipo que juega bien, si además se comete una cantidad récord de castigos, permites que toda la presión defensiva llegue a tu mejor jugador y cuando tienes oportunidad dejas de hacer jugadas.

"Ellos fueron el mejor equipo", dijo Pat Mahomes, después de perder el Super Bowl 31-9. "Nos vencieron bien. Creo que es la peor derrota que he tenido en mucho tiempo", agregó.

Los Chiefs con Mahomes como quarterback titular jamás habían perdido por más de 17 puntos. Los 22 tantos de margen de victoria de los Buccaneers fueron la cuarta mayor en los últimos 20 años.

"Nos vencieron en cada aspecto del juego", consideró Mahomes. "Tuvimos algunas fallas y tenemos que aprender de esto. No podemos dejar que esto nos defina. Tenemos que mejorar para el próximo año, ser mejores con la esperanza de estará en este partido otra vez".

Mahomes fue mucho mejor de lo que los números ofensivos de los Chiefs señalan ante un desempeño legendario de la defensa de Tampa Bay.

De no ser por Mahomes, el partido hubiese terminado en una paliza mucho peor. Sufrió presión en 29 de 56 ocasiones que intentó pasar. Pero gracias a sus piernas, brazo, inteligencia y visión de campo hizo jugadas o al menos pudo deshacerse del balón o las capturas hubieran sido mucho más que tres...

Su parchada línea ofensiva permitió muy poco en todos aspectos, incluso por carrera.

"Ellos (Buccaneers) nos ganaron", reconoció Andrew Wyllie, quien reemplazó a Mike Remmers, que a su vez fue titular casi toda la temporada por la lesión de Mitchell Schwartz y el domingo tuvo que jugar del lado izquierdo ante la fractura de tendón de Aquiles de Eric Fisher. "Nosotros practicamos bien, estuvimos. Simplemente, hoy no pudimos hacerlo. Tuvimos un mal partido".

Los Chiefs tampoco quisieron culpar al arbitraje rigorista en buena parte del partido. Cometieron 11 castigos para 120 yardas, incluidas 90 en la primera mitad y tres en la segunda serie ofensiva de Tampa Bay que resultó en touchdown para comenzar a despegar 14-3 con 6:05 minutos por jugarse en la primera mitad.

"No voy a sentarme aquí a hablar de los castigos como la razón por la que perdimos", dijo el ala defensiva Frank Clark. "Fueron múltiples cosas. Como dije antes, se trata de ejecución. Tienes que ejecutar, tienes que tacklear".

"No puedes esperar ganar, cuando fallas tackleadas y los corredores ganan muchas yardas extras o cuando no puedes presionar al quarteback", agregó. "Tienes que ejecutar durante los 60 minutos del partido".

El receptor Tyreek Hill coincidió. "Ellos hicieron la tarea", dijo Hill, quien tuvo siete recepciones para 73 yardas. "Jugaron mucha cobertura de zonas esta noche. Hubiéramos preferido ver más cobertura hombre a hombre, así habíamos planeado el partido. Todd Bowles (coordinador defensivo de Kansas City) hizo sus cosas hoy. Ellos tuvieron un mejor plan de juego".

Los Chiefs tienen que comenzar ya a pensar en el futuro. Es tan difícil repetir en el Super Bowl, que tenían la esperanza de ser el primer equipo bicampeón de la NFL desde las temporadas 2003-2004.

A pesar de que los Chiefs tienen 27 agentes libres potenciales en cualquiera de sus modalidades, apenas terminó el Super Bowl 55 y los Chiefs ya eran favoritos de nuevo ante los apostadores entre los 32 equipos para coronarse la próxima temporada, 6/1 según Sportsbetting.com.

"Sé que nos recuperaremos. Vamos a mejorar", anticipó Mahomes. "Tenemos un grupo joven de muchachos que han tenido un montón de éxito y aprenderemos de esto", sentenció.

^ Al Inicio ^