<
>

La defensiva de los Buccaneers fue la clave de su campeonato

El campeonato de los Buccaneers lo deben, en gran parte, a la gran actuación de la defensiva que frenó a Pat Mahomes

Los Tampa Bay Buccaneers ganaron el Super Bowl LV pero contrario a lo que la mayoría está diciendo, el campeonato no se lo deben a Tom Brady; la defensiva de los Buccaneers fue la clave de su campeonato.

Y así como la defensiva impactó más que la ofensiva, Todd Bowles, coordinador defensivo de Tampa, fue más importante que Bruce Arians para el segundo campeonato de Tampa Bay.

Ahora,se ha olvidado, pero Tom Brady, ese del que tanto se habla, lanzó intercepciones en tres series ofensivas consecutivas y la defensiva del equipo permitió cero puntos al MVP de la temporada en Lambeau Field.

En el Super Bowl, los Bucs, dejaron por primera vez en su brillante carrera a Patrick Mahomes sin touchdown y solamente ese dato debe poner en dimensión el tamaño de actuación de los linieros, apoyadores y profundos de los campeones de la Nacional.

Los últimos dos partidos de Tampa fueron superlativos en defensiva, primero porque si bien no detuvieron si controlaron a Aaron Rodgers y fueron capaces de incomodarlo lo suficiente para que no tuviera un partido como los que acostumbra y después porque en el Super Bowl aprovecharon las ausencias en la linea de Kansas para presionar e incomodar todo el partido al mejor quarterback de la NFL.

Lo de Todd Bowles merece mención especial. El coordinador defensivo de Tampa aprendió del partido de la Semana 12 y encontró el antidoto perfecto para anular a una ofensiva como la de los Chiefs que nunca entró en ritmo durante el partido más importante del año.

Brady fue importante, pero no lo fue más que la defensiva de los Bucs, el campeonato de Tampa Bay se cimentó en una de las mejores actuaciones defensivas en la historia de los Super Bowls