NFL Selecciones
Sergio Dipp 3y

Patrick Mahomes nunca será Tom Brady

Desubicaron a Patrick Mahomes con tanta expectativa previa. Es un joven muy talentoso, pero no es, ni será, el mejor de todos.

Fue un error, una irresponsabilidad y una falta de respeto, haber comparado a Patrick Mahomes con Tom Brady, previo al Super Bowl LV.

Mejor quarterback de la historia, sólo hay uno. Por mucho. Y seguirá siendo el mejor, por siempre.

Nadie nunca superará los siete anillos que tiene papá, y quién sabe cuántos más pueda conseguir. Porque es un hecho que va a regresar la próxima temporada, ya declaró que ha considerado jugar más allá de los 45 años.

Lo de Tom Brady ha sido irreal. Único. Nunca antes visto, ¡terminó la temporada con 50 pases de touchdown a los 43 años y medio!

A Brady sólo se le debe comparar con Michael Jordan, Pelé, Usain Bolt, Muhammad Ali, Babe Ruth y Michael Phelps.

A Patrick Mahomes, compárenlo primero con Aaron Rodgers, Drew Brees y Dan Marino.Y luego, si hace lo suficiente, con Peyton Manning, John Elway y Joe Montana.

Pero nunca más se atrevan a poner a Patrick Mahomes en la misma conversación con Tom Brady. No hay porqué. No se lo merece. No existe a su lado. La diferencia de siete anillos contra uno, es lapidaria.

Y por si fuera poco, en el juego más importante en lo que va de su carrera, Mahomes terminó con cero touchdowns y dos intercepciones. Mientras que Brady registró tres pases de touchdown y cero intercepciones.

Aunque así nos lo han querido vender, Mahomes no es perfecto. Si lo presionas, arriesga demasiado el balón. Confía tanto en sus talentos, que compromete la pelota. Y ya ha lanzado cuatro intercepciones en dos Super Bowls.

Quieren que nos olvidemos de sus dos intercepciones del año pasado contra San Francisco 49ers , porque ganó el juego. Pero es que no es lo mismo jugar contra Jimmy Garoppolo que contra Tom Brady.

Por eso el año pasado sí pudo remontar. Este domingo, desde el inicio estuvo tenso, incómodo e impreciso. Obviamente le hizo falta Eric Fisher , su tackle izquierdo titular. Los frontales de Tampa Bay Buccaneers lo volvieron loco. Nunca estuvo cómodo detrás de sus linieros ofensivos. Pero sobre todo, inició lento y nervioso.

No pudo con la presión mediática.

Le hicieron mucho daño diciendo que podía convertirse en el nuevo mejor quarterback de todos los tiempos. Esa conversación se le metió a la cabeza. Y lo peor, es que él también se creyó esa mentira. Compró esa idea y se quebró en el momento más importante en lo que va de su carrera.

Previo al Super Bowl LV, le preguntaron por Tom Brady, y contestó que era uno de los mejores de la historia.

¿Uno de los mejores? ¿En serio?

Desubicaron a Patrick Mahomes con tanta expectativa previa. Es un joven muy talentoso, pero ni es, ni será, el mejor de todos. Porque ahora necesita por lo menos ocho anillos para ser el G.O.A.T. Imposible. Es 0% probable que eso suceda.

El 7 de febrero de 2021 ha marcado su carrera para siempre. Haga lo que haga y gane lo que gane, nunca olvidaremos que a sus 25 años, fue superado ampliamente por Tom Brady , a sus 43.

Y no sólo le ganó el Super Bowl.

Lo hizo cuando los Kansas City Chiefs llegaban como súper favoritos y campeones. Y él estaba en su primer año, con un equipo que llevaba 13 años sin meterse a post-temporada.

Brady no sólo le quitó el Vince Lombardi a Mahomes, también le arrebató el premio al Jugador Más Valioso.

Y ahora se ha quedado con el trofeo, con la distinción y ya tiene más campeonatos que todos los equipos de la NFL , en su historia.

¡Y lo que falta para el mejor deportista de todos los tiempos!

^ Al Inicio ^