<
>

Patrick Mahomes será sometido a cirugía en un dedo del pie

Una fuente informó a ESPN que la intervención se realizaría este mismo miércoles, y el quarterback de los Chiefs se perdería parte del trabajo de receso de temporada

KANSAS CITY -- Patrick Mahomes tiene programada una cirugía este miércoles para una lesión en un dedo del pie que molestó al quarterback de los Kansas City Chiefs hacia el final de la temporada y a lo largo de los playoffs de la NFL, confirmó una fuente a ESPN.

Se espera que Mahomes se pierda la mayor parte del trabajo de receso de temporada con el equipo, pero debe estar completamente recuperado para cuando inicie el campamento de entrenamiento, de acuerdo a una fuente.

Mahomes sufrió uno de los peores partidos estadísticos de su carrera en la derrota de los Chiefs por 31-9 en el Super Bowl LV ante los Tampa Bay Buccaneers. Se fue con 26 pases completos de 49 intentos para 270 yardas, cero touchdowns, dos intercepciones y un índice de pasador de 52.3. Kansas City no logró anotar un touchdown por primera vez desde que Mahomes se convirtió en titular, en el 2018.

Pero, como apuntó al poco tiempo después de finalizado el juego, tuvo un desempeño suficientemente bueno con la lesión durante el Juego de Campeonato de la AFC, una victoria sobre los Buffalo Bills.

"No puedo decir que el dedo dep ie fue un problema cuando jugué hace dos semanas y lo hice bien a pesar de ello", explicó el quarterback. "Siempre que juegas al fútbol americano, debes lidiar con lesiones''.

NFL Network fue la primera en dar a conocer la noticia de la cirugía.