<
>

Revelan logo del Super Bowl LVI, a disputarse en SoFi Stadium

El nuevo logo contiene elementos distintivos de la Ciudad de Los Angeles, a donde regresa el gran juego por primera ocasión desde 1993

La Los Angeles Sports & Entertainment Commission reveló este martes el logo oficial del Super Bowl LVI, que se disputará el año entrante en el SoFi Stadium de Los Angeles.

En el logo, pueden observarse algunos cambios menores respecto a las ediciones más recientes, particularmente del Super Bowl LI a la fecha.

En la nueva edición, el Trofeo Lombardi es colocado claramente por detrás de los numerales romanos, lo que ayuda a evitar la confusión sobre la edición del Super Bowl en curso, En el logo del pasado Super Bowl LV, algunas personas se quejaron en redes sociales de que la colocación del icónico trofeo entre la 'L' y 'V' hacía parece que se trataba de la edición LIV, cuando en efecto, era la edición LV.

Adicionalmente, dentro de los numerales romanos pueden distinguirse elementos icónicos de la ciudad californiana, desde los tonos de color cálidos hasta figuras de palmeras.

Desde el Super Bowl 50, el logo no presentaba elementos distintivos tan claros de la ciudad sede.

La Los Angeles Sports & Entertainment Commission también presentó un video promocional, con el artista Snoop Dogg, para iniciar el conteo regresivo al gran evento. El Super Bowl LVI está programado para disputarse el 6 de febrero del 2022.

Además, se presentó el logo del comité organizador del Super Bowl LVI de la ciudad de Los Angeles.

El SoFi Stadium, donde se jugará el partido, es casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, uno de dos inmuebles que se comparten entre equipos de la NFL, junto al MetLife Stadium de los New York Giants y New York Jets. El estadio se usó para NFL por primera vez en la pasada temporada regular.

Originalmente, el plan era que SoFi Stadium recibiera el pasado Super Bowl LV; pero demoras en la construcción forzaron a que se buscara una sede alterna, designándose Tampa como sede.

El Super Bowl volverá a Los Angeles por primera vez desde 1993.

En cuanto a Super Bowls futuros, dos de los siguientes tres tienen asignada sede. El Super Bowl LVII (para jugarse a inicios del 2023) se jugará en el State Farm Stadium, de Glendale, Arizona. El gran juego se disputó por última vez en ese inmueble en la edición XLIX.

El Super Bowl LVIII se jugará a inicios del 2024. Originalmente, había sido asignado a la ciudad de New Orleans, pero conflictos de calendario con el desfile de Mardi Gras obligaron a la NFL a cambiar de sede, y todavía no hay una decisión oficial. La ciudad de Las Vegas ha ofrecido el nuevo Allegiant Stadium para el encuentro, pero no ha sido asignado todavía.

El Super Bowl LIX (para jugarse en el 2025), sí se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Superdome, de New Orleans, Louisiana, aplazando el juego de un año previo. El Super Bowl visitó ese inmueble por última vez en la edición XLVII.