<
>

Cerebro de Vincent Jackson fue donado; surgen nuevos detalles de su muerte

El ex receptor de los Buccaneers y Chargers, fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Florida

TAMPA, Fla.—El ex receptor de la NFL Vincent Jackson podría haber muerto en su habitación de hotel de Florida hasta tres días antes de ser declarado muerto allí, según nueva información publicada por el médico forense del condado de Hillsborough el jueves.

Jackson, ex receptor de los Tampa Bay Buccaneers y Los Angeles Chargers, fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Brandon, Florida, el lunes. Tenía 38 años.

Los nuevos detalles publicados por la oficina del médico forense el jueves, llegaron el mismo día que un portavoz de la familia Jackson confirmó a ESPN que donaron su cerebro al Centro CTE de la Universidad de Boston en un esfuerzo por aprender más de su deceso. El director del Centro CTE también confirmó la donación.

CTE, significa encefalopatía traumática crónica (por sus siglas en inglés) que es una enfermedad cerebral degenerativa que puede ser causada por traumatismos craneales repetidos, incluidos los traumaticmos causados por deportes como el futbol americano y el boxeo. Solo se puede diagnosticar póstumamente y en una autopsia especial que examina partes específicas del cerebro. investigadores de la Universidad de Boston haN encontrado CTE en el cerebro de ex jugadores de la NFL.

“Si se puede aprender algo de su muerte que pueda ayudar a alguien más, Vincent querría eso, ya que durante su vida fue un apasionado de impactar a lo que lo rodean”, dijo a ESPN la portavoz de la familia, Allison Gorrell.

De acuerdo al cronograma de eventos descritos en el resumen del caso proporcionado a ESPN por la oficina del médico forense, la oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, localizó a Jackson como parte de un control el 12 de febrero. Luego, el 13 y 14 de febrero, el personal del hotel entró en su habitación y notó que estaba sentado en el sofá, pero encorvado.

“Asumieron que estaba durmiendo y abandonaron la habitación”, dice el informe.

El 15 de febrero, el personal del hotel volvió a entrar en la habitación de Jackson y determinaron que no se había movido de su lugar y llamaron al 911 a las 11:37 a.m. No había signos de trauma o lesión, aparte de una pequeña laceración en el dedo gordo del pie izquierdo, se lee en el informe.

El reporte inicial proporcionado por la oficina del Sheriff no incluyó lo que ocurrió el 13 o 14 de febrero.

Jackson se alojó en el hotel desde el 11 de enero. La familia llamó a la policía de Hillsborough el 10 de febrero para informar que estaba desaparecido, y se presentó un informe formal el 11 de febrero. Los agentes pudieron localizar y hablar con Jackson en el hotel el 12 de febrero. Después de evaluar el bienestar de Jackson, el caso de personas desaparecidas fue cancelado.

El informe actualizado el jueves señala que no se encontró medicamentes en la escena. En “historia social”, se enlista el uso de alcohol, el consumo de tabaco y ningún consumo conocido de drogas. Se señaló la causa y la forma de su muerte como “pendiente de más estudio”, lo que significa que no se sabe qué lo mató.

“En este momento, no hay un plazo para completar el informe de la autopsia del Sr. Jackson, aunque el médico forense anticipa que puede llevar varios meses”.