NFL Selecciones
Miguel Pasquel 3y

Segundo ensayo para la primera ronda del Draft 2021

¿Qué jugadores serán seleccionados el primer día del sorteo colegial? Estas son las predicciones para lo que ocurrirá el próximo 29 de abril

El carrusel de quarterbacks será el foco de atención durante la agencia libre y el próximo Draft 2021 de la NFL, ya que varios equipos necesitan un mariscal de campo. Serán los movimientos que se den en esta posición los que puedan cambiar el rumbo de las selecciones del sorteo.

Quitando a Trevor Lawrence, que es prácticamente un hecho que será elegido por los Jacksonville Jaguars en el primer turno global, los equipos que no consigan un quarterback por medio de la agencia libre o un canje se pelearán por Zach Wilson, Justin Fields, Trey Lance y Mac Jones, incluso buscarían escalar posiciones para conseguirlo.

Otro problema que tendrán que solucionar los equipos son los contratos de los jugadores que serán agentes libres, ya que el tope salarial se vio afectado debido a la pandemia del coronavirus. Por lo que quizá tengan que dejar ir a algunos veteranos y buscar sus reemplazos en el draft.

1. Jacksonville Jaguars

Trevor Lawrence, QB, Clemson Tigers

No hay duda que este equipo aprovechará el regalito de los Jets y tomarán a uno de los quarterbacks más talentosos que entrarán a la NFL en los últimos años. En su carrera en el futbol americano colegial, Lawrence completó 758 pases de 1,138 lanzados, sumó 10,098 yardas y 90 pases de anotación; además anotó en 18 ocasiones por la vía terrestre.

2. New York Jets

Zach Wilson, QB, BYU Cougars

En este segundo turno puede haber mucho debate de quién será el segundo mariscal seleccionado, si Wilson o Fields, yo creo que Wilson será el mejor quarterback de esta clase, sin embargo, pero todo puede cambiar si los Jets logran integrar a su equipo a un mariscal de renombre pero si esto no se concreta, Wilson sería el elegido debido a la gran temporada que tuvo en el 2020, al sumar 3,692 yardas en 247 pases completos y lanzar 33 pases de anotación en 12 juegos. Posee un brazo privilegiado que caería bien en los Jets.

3. Miami Dolphins (de los Houston Texans)

Ja'Marr Chase, WR, LSU Tigers

Pese a que Chase decidió no jugar la temporada del 2020 con los Tigers, es considerado el mejor receptor abierto para el próximo draft debido a los extraordinarios números que consiguió en su segundo año: 84 recepciones, 1,780 yardas y 20 touchdowns.

Los Dolphins necesitan un jugador con grandes habilidades que sea el hombre de confianza de Tua Tagovailoa y Chase es la mejor opción.

4. Atlanta Falcons

Justin Fields, QB, Ohio State Buckeyes

Esta selección también depende mucho de lo que hagan los Jets, pero en caso de que Wilson ya haya sido elegido, los Falcons irían por Fields, quien tuvo una gran temporada en el 2019 al lanzar 41 pases de anotación en 14 juegos y 3,273 yardas; mientras que en el 2020 sumó 2,100 yardas y 22 pases de anotación en ocho partidos.

Con la llegada de Arthur Smith como nuevo entrenador en jefe del equipo, Fields podría ganarse la titularidad poco a poco en su primera temporada, o el entrenador en jefe podría seguir una campaña más con Matt Ryan antes de dejarle los controles al novato.

5. Cincinnati Bengals

Penei Sewell, OT, Oregon Ducks

Hoy más que nunca los Bengals necesitan proteger a Joe Burrow, y es por eso que buscarían hombres de poder como Sewell. El tackle ofensivo tiene un talento y una fuerza descomunales, tanto para defender a su mariscal de campo como para abrirles espacios a los corredores. Incluso en su segundo año con los Ducks fue galardonado con el Trofeo Outland, que se le otorga al mejor liniero del futbol americano colegial.

6. Philadelphia Eagles

DeVonta Smith, WR, Alabama Crimson Tide

Por segundo año consecutivo los Eagles van por un receptor abierto con su primera selección, ya que sin DeSean Jackson y Alshon Jeffery necesitan mejorar sus receptores. Con Chase seleccionado previamente, la segunda mejor alternativa es Smith, quien en las temporadas del 2019 y 2020 sumó 3,112 yardas y 37 touchdowns en 185 recepciones. Además, fue galardonado como el mejor receptor del futbol americano colegial en el 2020 y fue ganador del Trofeo Heisman

7. Detroit Lions

Micah Parsons, LB, Penn State Nittany Lions

Con la llegada de Jared Goff al equipo, los Lions se olvidarán de seleccionar a un quarterback en primera ronda y sus posibilidades ahora serán más amplias, ya que sin la presión de buscar un mariscal de campo podrían cambiar su lugar con algún equipo que lo necesite.

Además, tendrá que priorizar si su primera selección es un receptor debido a que tanto Kenny Golladay y Marvin Jones terminan contrato y aún deben negociar con ellos. Posiblemente uno termine saliendo, por lo que podrían buscar a alguien como Jaylen Waddle; sin embargo, Matthew Stafford fue el sexto quarterback más capturado en la temporada del 2020, así que sería importante también buscar más armas para defenderlo.

Si nos vamos por prioridades, los Lions seleccionarán a Parsons, quien es un excelente jugador, rápido, fuerte y con gran visión del juego. Es uno de los mejores durante la carga y en su posición.

Detroit tendría que trabajar con su actitud fuera del campo, ya que en sus primeros años como colegial estuvo involucrado en problemas con acusaciones severas.

8. Carolina Panthers

Trey Lance, QB, North Dakota State Bison

Teddy Bridgewater no funcionó con los Panthers y con dos buenos mariscales disponibles como Lance y Mac Jones, seguro buscarán a alguno de ellos. Así que, si está disponible el de North Dakota State, irán por él e incluso podrían intentar un canje con los Lions para no perder la posibilidad de llevárselo.

Lance fue el mariscal que consiguió guiar a su universidad a un récord de 16-0, convirtiéndose en el primer equipo del futbol americano colegial en conseguirlo desde los Yale Bulldogs en 1894.

Debido a la pandemia del COVID-19, Lance solamente participó en un juego esta pasada temporada, sin embargo, en el 2019 terminó con 192 pases completos para 2,786 yardas y 28 touchdowns; además anotó en 14 ocasiones por la vía terrestre.

9. Denver Broncos

Caleb Farley, CB, Virginia Tech Hokies

Los Broncos están urgidos de un esquinero después del suplicio que fue esta posición en la pasada temporada y para este draft tienen la posibilidad de elegir a uno de los dos mejores prospectos como son Farley y Patrick Surtain II.

Me decanto por que los Broncos seleccionarán a Farley, ya que combina a la perfección sus 1.88 metros de estatura con su velocidad y capacidad para leer el pase. Es un excelente jugador, con gran cobertura en ruta.

10. Dallas Cowboys

Patrick Surtain II, CB, Alabama Crimson Tide

Los Cowboys podrían reunir a una dupla de esquineros que funcionó de maravilla con el Crimson Tide si selecciona a Surtain, quien compartió el emparrillado con Trevon Diggs. El equipo de la estrella solitaria necesita mejorar significativamente su defensiva y Surtain está listo para ser titular de inmediato, ya que posee la técnica y el tamaño para sobresalir.

Además, los texanos tendrán a tres de sus esquineros en la agencia libre y no sabemos cuántos lograrán permanecer en la institución.

11. New York Giants

Kyle Pitts, TE, Florida Gators

En el draft del 2020, los Giants se decantaron por jugadores para defender a Daniel Jones, en esta ocasión deben ir por armas al ataque, como el ala cerrada de los Gators, quien tuvo un extraordinario cierre en su carrera colegial al conseguir 12 touchdowns y 770 yardas en 43 recepciones en ocho juegos.

Cuentan con Evan Engram, que le queda un año en su contrato de novato, pero en este caso no puedes dejar pasar a Pitts, a quien considero el mejor ala cerrada disponible en este draft. Es un talento brutal que aportaría en gran medida al juego aéreo de los Giants.

12. San Francisco 49ers

Jaycee Horn, CB, South Carolina Gamecocks

Considero que los 49ers serán uno de los equipos que tendrán que analizar muy detenidamente su decisión, porque tiene dos necesidades muy grandes para cubrir en este draft como son las posiciones de esquinero y mariscal de campo.

Lo más seguro es que Richard Sherman no siga en el equipo y busquen negociar con Jason Verrett, por lo que necesitarían a un jugador clave que apoye en la defensiva, y la mejor opción hasta este punto sería Horn.

En la posición de quarterback, ya no pueden depender tanto de la salud de Jimmy Garoppolo y podrían empezar a buscar a su reemplazo, aquí la decisión sería buscar un cambio con los Lions para quedarse con Lance o esperar a que Mac Jones siga disponible.

Me decanto que irán por el mejor esquinero disponible que sería Horn, que tiene un poder brutal para detener al rival.

13. Los Angeles Chargers

Alijah Vera-Tucker, OT, USC Trojans

Justin Herbert ya demostró su calidad como mariscal de campo titular, ahora es turno de los Chargers para buscarle protección y una de las mejores opciones que tendrán para elegir es Vera-Tucker. Un jugador que posee buen movimiento de pies, fortaleza física, versatilidad y es muy limpio en sus jugadas.

14. Minnesota Vikings

Kwity Paye, DE/OLB, Michigan Wolverines

El nivel de la defensiva de los Vikings vino a la baja y es por eso que en el Draft 2021 tienen que reforzarla y qué mejor que con Paye de Michigan. Posee una gran capacidad para deshacerse de los rivales y llegar al quarterback rival. Su calidad atlética es sobresaliente y podría ser una de las estrellas del equipo.

15. New England Patriots

Mac Jones, QB, Alabama Crimson Tide

No lo hicieron en el draft pasado y prefirieron apostar por Cam Newton, pero es momento de que los Patriots vayan por un quarterback en primera ronda. Posiblemente Jones esté disponible hasta este punto.

Jones tuvo una temporada impresionante en el 2020 al sumar 4,500 yardas y 41 touchdowns al tiempo que completó 311 pases en 402 envíos.

El mariscal de campo de Alabama demostró que tiene un gran brazo y una precisión envidiable en los pases largos y en la zona roja.

16. Arizona Cardinals

Jaylen Waddle, WR, Alabama Crimson Tide

El futuro de Larry Fitzgerald es un enigma, si se retirará o cambiará de equipo en la agencia libre, aún no lo sabemos, pero es claro que su tiempo con los Cardinals está contado, por lo que el equipo podría buscar un buen receptor en el draft.

La mejor opción disponible es Waddle, quien posee una extraordinaria capacidad de ganar yardas después de la recepción, tiene una gran velocidad y explosividad.

17. Las Vegas Raiders

Jeremiah Owusu-Koramoah, LB, Notre Dame Fighting Irish

Los Raiders estuvieron entre los 10 equipos que más yardas por tierra permitieron y deben mejorar en este rubro, lo que podrían conseguir con Owusu-Koramoah. El apoyador tiene una gran capacidad para leer a los corredores y detenerlos, es muy bueno a la hora de cargar y en ocasiones llega hasta el mariscal de campo, pero su principal ventaja es la de detener los acarreos rivales.

18. Miami Dolphins

Wyatt Davis, OG, Ohio State Buckeyes

Los Dolphins buscarán proteger de mejor forma a Tagovailoa y una gran opción es Davis, guardia de Ohio State que se ha encargado de cuidar a jugadores como Fields y J.K. Dobbins, actual corredor de los Ravens.

19. Washington

Rashawn Slater, OT, Northwestern Wildcats

Esta selección dependerá de lo que hagan en agencia libre, podría ser un quarterback o apoyador. Si Slater está disponible en este momento y es uno de los mejores tackles ofensivos para este draft, lo que proporcionaría protección al nuevo mariscal de campo.

Slater tiene mucha fuerza y es muy oportuno, incluso pudo neutralizar a Chase YoungWashington sufrió al enfrentarse al tackle ofensivo de Northwestern.

20. Chicago Bears

Christian Darrisaw, OT, Virginia Tech Hokies

Ya no veo tan fácil que los Bears puedan conseguir a uno de los quarterbacks más importantes de este draft, dudo que llegue Mac Jones a esta posición, así que tendrían que apostar por mejorar su línea ofensiva y podrían tener disponible a un gran prospecto como lo es Darrisaw.

21. Indianapolis Colts

Jalen Mayfield, OT, Michigan Wolverines

No hace mucho la fortaleza de este equipo era su línea ofensiva y el gerente general Chris Ballard buscará que regrese ese dominio. Tras el retiro de Anthony Castonzo, los Colts podrían buscar a alguien que pueda aportar en defender al que será su nuevo quarterback, Carson Carson Wentz, y Mayfield es una gran opción. El tackle ofensivo de los Wolverines posee gran fortaleza y podría convertirse en pieza importante en el equipo.

22. Tennessee Titans

Christian Barmore, DE, Alabama Crimson Tide

Los Titans necesitan presionar más al mariscal de campo rival y Barmore podría ser una gran pieza para la defensiva. Posee gran fortaleza y movilidad para romper la línea ofensiva y capturar al quarterback, además que ha mejorado a la hora de defender el pase.

En el 2019 consiguió dos capturas y defendió dos pases, mientras que en su segundo año terminó con ocho capturas, provocó tres balones sueltos y defendió tres pases.

23. New York Jets (de los Seattle Seahawks)

Travis Etienne, RB, Clemson Tigers

Los Jets necesitan gente que haga las jugadas grandes y Etienne puede ser el elegido. El corredor de los Tigers terminó su carrera colegial con 4,952 yardas y 70 touchdowns en 686 acarreos; mientras que por aire sumó 1,155 yardas y ocho anotaciones.

24. Pittsburgh Steelers

Najee Harris, RB, Alabama Crimson Tide

Los Steelers fueron la peor ofensiva terrestre y será una de las prioridades para este draft. Lo mejor sería que puedan seleccionar a Etienne, pero si no llega hasta este punto su mejor opción sería Harris.

El corredor de Alabama posee una fuerza impresionante para soportar los golpes y seguir corriendo. En el 2019 terminó con 13 touchdowns por la vía terrestre y 1,224 yardas, mientras que 2020 consiguió 1,466 yardas y 26 touchdowns.

25. Jacksonville Jaguars (de Los Angeles Rams

Andre Cisco, S, Syracuse Orange

Cisco es uno de los mejores profundos colegiales para el siguiente draft y sería una gran adquisición por parte de los Jaguars. El jugador de Syracuse consiguió 13 intercepciones en su carrera colegial y regresó una para touchdown, defendió 14 pases, provocó dos balones sueltos y recuperó uno.

26. Cleveland Browns

Nick Bolton, LB, Missouri Tigers

Los Browns buscarán mejorar su defensiva y Bolton es una gran opción. Tiene una gran habilidad para leer las jugadas, cortar la carrera y capturar al mariscal de campo. Logró 139 tacleadas en solitario, 81 asistidas, además de cuatro capturas, dos intercepciones e interrumpió 12 pases.

27. Baltimore Ravens

Rondale Moore, WR, Purdue Boilermakers

Baltimore se ha caracterizado por su ataque terrestre, pero se han olvidado de reforzar el cuerpo de receptores. Moore sería una selección perfecta para ellos, ya que es un receptor que juega en corto, no suele ser muy utilizado en rutas largas y tiene una movilidad y velocidad importantes. Combina perfecto con el sistema de los Ravens.

28. New Orleans Saints

Pat Freiermuth, TE, Penn State Nittany Lions

Los Saints podrían buscar un reemplazo para Jared Cook y Freiermuth también es considerado entre los mejores alas cerradas del fútbol americano colegial. La estrella de los Nittany Lions es muy atlético y habilidoso, sabe correr bien sus rutas y posee una extraordinaria capacidad de seguir generando yardas después de la recepción.

29. Green Bay Packers

Tyson Campbell, CB, Georgia Bulldogs

Campbell le añadiría mayor poder a la defensiva de los Packers gracias a su movilidad, velocidad y buen tamaño. Tiene todo para darle mayor potencial al juego de Green Bay.

30. Buffalo Bills

Aaron Robinson, CB, UCF Golden Knights

Los Bills han armado un gran equipo y podrían mejorarlo con Robinson, un excelente esquinero que puede jugar en la ranura o por fuera, con una gran capacidad de defender el pase.

31. Kansas City Chiefs

Creed Humphrey, OL, Oklahoma Sooners

¿Cómo les caería a los Chiefs una muralla llamada Creed Humphrey? El centro de los Sooners es un excelente jugador para proteger al mariscal de campo y crear espacios para corredores como Clyde Edwards-Helaire.

32. Tampa Bay Buccaneers

Azeez Ojulari, DE/OLB, Georgia Bulldogs

Los Buccaneers podrían hacerse con el talento de Ojulari, quien tiene una fuerza para deshacerse de bloqueos de la línea ofensiva y llegar al quarterback.

^ Al Inicio ^