NFL Selecciones
Jeff Legwold | ESPN.com 3y

George Paton, gerente general de Broncos, asegura que quiere a Von Miller de regreso con Denver

ENGLEWOOD, Colo. -- Con la decisión sobre el futuro de Von Miller cada vez más cerca, George Paton, gerente general de los Denver Broncos, dijo que el equipo quiere al linebacker de regreso en 2021, pero que espera escuchar más sobre los potenciales problemas legales que el jugador puede tener.

Paton no descartó discutir un recorte salarial para que el linebacker regrese.

“Estamos trabajando en eso con Von, su agente, y en relación al proceso legal, vamosa dejar que éste se desarrolle, pero, obviamente, es una situación seria, pero queremos que se desarrolle antes de comentar sobre eso”, dijo Paton

Miller, quien suma ocho selecciones al Pro Bowl y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, tiene una cláusula de opción en su contrato que si los Broncos ejercen, le garantizaría $7 millones del salario base de $17.5 millones del linebacker y comprometería el último año del acuerdo por seis y $114.5 millones que firmó en 2016.

Los Broncos, así como Miller, aún esperan la decisión del fiscal del distrito judicial 18 en Denver para determinar si el linebacker será acusado a raíz de una investigación del departamento de policía de Parker, Colorado. Ni la policía ni la oficina del fiscal ha dado detalles de las acusaciones específicas que Miller podría enfrentar.

Por su lado, Miller no ha respondido a solicitudes para comentar sobre el tema. Si se presentan acusaciones formales, Miller podría ser sancionado también por la liga.

Paton habló sobre si el regreso de Miller depende de un recorte salarial.

“Queremos tener a Von de regreso. Aún trabajamos en eso. No quiero entrar en detalles, pero lo queremos de vuelta. Obviamente, el proceso legal por el que pasa es una situación seria. No conozco todos los detalles, pero respetamos lo que sucede. Queremos a Von de regreso”, expresó Paton.

Miller perdió toda la temporada 2020 tras sufrir una lesión en el tobillo días antes del inicio de la campaña regular. En ese momento, el coach Vic Fangio dijo que esperaba que Miller “tuviera un año grandioso”.

Las ocho capturas de Miller en 2019 fueron su total más bajo desde 2013, cuando terminó con cinco luego de cumplir una suspensión de seis juegos por violar la política de sustancias prohibidas y tras sufrir una rotura del ligamento anterior cruzado en diciembre de ese año.

Miller es el líder de todos los jugadores activos que estuvieron en rosters de la NFL la temporada pasada con 106 capturas.

El linebacker es el jugador con más tiempo en los Broncos y fue la primera selección colegial de John Elway como principal directivo deportivo del equipo. Elway dejó el cargo como gerente general a inicios de 2021 antes de que Paton fuera contratado en enero.

^ Al Inicio ^