<
>

¿Qué necesitan hacer los Niners de cara al inicio de la agencia libre?

Hay necesidades urgentes de plantilla, pero también un número importante de agentes libres a retener en lo que pinta para una temporada movida en San Francisco

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers entran a la agencia libre del 2021 de la NFL tras un registro de 6-10 en la campaña previa, y con 27 agentes libres pendientes.

La mayor prioridad de los Niners en la agencia libre será retener a algunos de sus jugadores clave, pero también hay necesidades urgentes en la secundaria y línea ofensiva, y podrían verse involucrados en el siempre activo carrusel de quarterback si la oportunidad adecuada se presenta.

Aquí está lo que debemos esperar de los 49ers cuando arranque el periodo de la agencia libre el 17 de marzo, para elevar la intensidad del receso de campaña:

Quarterback

Bajo contrato: Jimmy Garoppolo, Josh Johnson, Josh Rosen

Agentes libres sin restricciones: C.J. Beathard

Plan de juego: Cualquier cosa menos que un canje sorpresivo por Deshaun Watson, y los más probable es que Garoppolo vuelva con uno o dos reservas nuevos. Uno veterano con experiencia de titular como Andy Dalton tendría sentido por el precio correcto, y no sería una sorpresa si los Niners gastan una selección alta de draft en un quarterback. El retorno de Beathard o el agente libre sin restricciones Nick Mullens no puede descartarse, pero parece improbable que vuelvan ambos.

Corredor

Bajo contrato: Raheem Mostert, Jeff Wilson Jr., Austin Walter, JaMycal Hasty, Josh Hokit (FB)

Agentes libres sin restricciones: Kyle Juszczyk, Tevin Coleman, Jerick McKinnon

Plan de juego: Retener a Wilson brinda a los Niners un combo uno-dos con Mostert que les gusta, aunque podrían buscar sumar algo de competencia en el draft. La pieza mayor del dominó es Juszczyk, a quien desean retener, pero que podría generar bastante interés. Si emigra, los Niners podrían restarle importancia al fullback y solidificar el puesto de ala cerrada o receptor abierto, para emplear más formaciones de un solo corredor.

Receptor abierto

Bajo contrato: Brandon Aiyuk, Deebo Samuel, Jalen Hurd, Richie James Jr., Travis Benjamin, Kevin White, Matt Cole, Jauan Jennings, Austin Proehl

Agentes libres sin restricciones: Kendrick Bourne, Trent Taylor

Plan de juego: Los Niners quisieran quedarse con Bourne pero su precio podría elevarse más allá de lo que pueden pagar, dadas sus necesidades en otras áreas. Si se marcha, receptor abierto se convierte en una posición de necesidad importante, y los Niners podrían invertir una selección relativamente alta para ayudar a llenar el hueco. También podrían buscar gangas en la agencia libre, pero probablemente no gastarán mucho allí.

Ala cerrada

Bajo contrato: George Kittle, Charlie Woerner, Chase Harrell

Agentes libres sin restricciones: Jordan Reed

Plan de juego: Una reunión con Reed es posible, dado que los Niners todavía querrán verlo emparejado con Kittle. Eso parece más posible si el agente libre con restricciones Ross Dwelley no se queda. Si Juszczyk y Bourne emigran, también tendría sentido para los 49ers invertir aquí para proporcionarles más opciones de formaciones con doble ala cerrada.

Línea ofensiva

Bajo contrato: Mike McGlinchey, Weston Richburg, Laken Tomlinson, Shon Coleman, Jake Brendel, Justin Skule, Colton McKivitz, Isaiah Williams, Dakoda Shepley

Agentes libres sin restricciones: Trent Williams, Ben Garland, Tony Bergstrom, Tom Compton, Hroniss Grasu

Plan de juego: Williams es un jugador tan importante, que lo que suceda con él determinará mucho de lo que suceda el resto del receso de campaña para los Niners. La esperanza sigue siendo que regrese, pero si se marcha, el tackle izquierdo se convierte en la posición de necesidad más importante y una gran cantidad de dinero será dirigida desde aquí a otras áreas (como línea defensiva), dejando a los Niners en posición para invertir una selección alta en un tackle. Centro y guardia derecho también son posiciones que merecen atención, con Richburg como probable corte por motivos de tope salarial, a menos que acepte una reducción salarial.

Línea defensiva

Bajo contrato: Nick Bosa, Dee Ford, Arik Armstead, Javon Kinlaw, Kevin Givens, Josiah Coatney, Kentavius Street, Daeshon Hall, Corbin Kaufusi

Agentes libres sin restricciones: D.J. Jones, Kerry Hyder Jr., Ronald Blair III, Solomon Thomas, Dion Jordan, Ziggy Ansah, Jordan Willis

Plan de juego: La lesión en la espalda de Ford complica todo porque la mayor parte de su salario para la siguiente temporada está garantizada por lesión. Si está suficientemente sano para pasar un examen físico, entonces posiblemente sea cortado para ganar dinero bajo el tope salarial. Si no, el equipo esperará que sane y pueda contribuir en la siguiente campaña. Jones, Hyder, Blair y Thomas podrían volver, todos, si es el precio es correcto, aunque los primeros tres deben generar interés externo. Willis es un jugador joven al que vale la pena darle seguimiento, y no debe costar demasiado. Si Trent Williams se marcha, los 49ers podrían perseguir a alguien como Shaq Barrett o Yannick Ngakoue, aunque eso parecería depender del status de Ford.

Linebacker

Bajo contrato: Fred Warner, Dre Greenlaw, Azeez Al-Shaair, Mark Nzeocha, Jonas Griffith, Demetrius Flannigan-Fowles

Agentes libres sin restricciones: Joe Walker

Plan de juego: El mayor tema será tratar de conseguir un acuerdo a largo plazo con Warner, quien está por comenzar el último año de su acuerdo de novato. Warner podría conseguir un acuerdo entre los 15 y 18 millones de dólares anuales, significando que cualquier acuerdo que llegue para él ocurrirá a lo largo del verano, y alrededor del inicio del campamento de entrenamiento.

Esquinero

Bajo contrato: Ken Webster, Adonis Alexander, Tim Harris

Agentes libres sin restricciones: Richard Sherman, K'Waun Williams, Ahkello Witherspoon, Jason Verrett, Dontae Johnson, Jamar Taylor

Plan de juego: Sherman prácticamente se ha marchado, dejando a los Niners intentando retener a Verrett y Williams. Probablemente no les alcance para ambos, a menos que Juszczyk y/o Trent Williams se vayan, pero significaría una limpia mayor en la secundaria si se quedan sin los dos. Taylor sería una opción de costo bajo para el caso de que se vaya Williams. Los 49ers deberán invertir bastante en el draft si no pueden retener al menos a un par de sus agentes libres.

Safety

Bajo contrato: Jimmie Ward, Tarvarius Moore, Obi Melifonwu, Chris Edwards, Jared Mayden

Agentes libres sin restricciones: Jaquiski Tartt

Plan de juego: Tartt probablemente emigre, aunque podría regresar si no encuentra la oferta que busca en otro sitio. En lugar de eso, los Niners probablemente seguirán adelante con Ward y Moore en las posiciones de safety, retendrán al agente libre restringido Marcell Harris y hallarán a un safety o dos en el draft para solidificar su profundidad.

Equipos especiales

Bajo contrato: K Robbie Gould, P Mitch Wishnowsky, LS Taybor Pepper

Agentes libres sin restricciones: Ninguno

Plan de juego: Con este grupo bajo control del equipo hasta el 2022, se trata de un área donde no hacen falta cambios en el receso de campaña.