<
>

Dak Prescott acepta su misión con Dallas Cowboys: ganar campeonatos

play
Dak Prescott se siente insultado por lo que dicen que 'se la jugó' (1:11)

El quarterback de los Cowboys habló acerca de los comentarios en torno a jugar bajo la etiqueta de Jugador Franquicia y haber sufrido una lesión grave. (1:11)

DALLAS – Dak Prescott y los Dallas Cowboys aseguraron que jamás pensaron tendrían que seguir sus carreras el uno sin el otro, y que estaban convencidos de que llegarían a un acuerdo contractual a largo plazo.

Pero más importante, ambas partes aseguraron que el histórico contrato que tiene ahora Prescott tiene que pagarse con campeonatos de Super Bowl.

Jerry Jones, dueño de los Cowboys, dijo que cada centavo de los 160 millones de dólares mínimo que pagará el contrato por cuatro años, se lo ha ganado su quarterback dentro y fuera del campo de juego, aunque aún hay trabajo por hacer…

Prescott dijo que nació, creció y soñó con ser quarterback de los Cowboys y que nunca imaginó tener que jugar para otro equipo o vestir otros colores en la NFL.

“Estoy súper emocionado estar aquí y nunca irme”, dijo Prescott, de 27 años, en la conferencia de prensa organizada para la presentación de su nuevo contrato. “Esta es mi casa. Soy un Cowboy y este sólo es el principio de la historia”.

El quarterback de los Cowboys habló con la prensa por vez primera desde que sufrió la fractura de pierna derecha y dislocación de tobillo en el quinto partido de la temporada pasada.

Antes y después de la conferencia, Prescott pareció en rumbo perfecto a la rehabilitación de su lesión.

Salió caminando del elevador principal de The Star, las instalaciones de los Cowboys en Frisco, Texas, sin ninguna protección, bota inmovilizadora o alguna señal de molestia. No cojeaba ni parecía tener limitaciones.

Al terminar la conferencia, a la que llegó acompañado de su hermano, padre y todo su equipo de representación encabezado por su agente, Todd France, también caminó de manera perfecta por todas las instalaciones del equipo, mientras se detenía a saludar a empleados, amigos y periodistas.

“Como ven, todo va conforme a lo planeado”, afirmó Prescott. “Puedo caminar. Ya trotó allá afuera y he trabajado muy duro todo este tiempo para estar listo cuando sea necesario e importe más”.

Jerry y Stephen Jones dijeron estar convencidos de que el quarterback titular de los Cowboys estará listo cuando abran el campamento de pretemporada, que esperan sea de regreso en Oxnard, California.

“Sabemos que tendremos que ir con calma y paciencia”, comentó Jerry Jones. “Pero todo está mejor que como hubiéramos imaginado con respecto a la rehabilitación de Dak, quien desde el día uno no ha mostrado quién es y más en las épocas complicadas”.

Jerry aseguró que el proceso para llegar al acuerdo contractual había sido demasiado lento porque además de considerar todos los aspectos financieros relacionados de manera directa con Prescott, tenían que estar convencidos de que la estructura pudiera ayudar a que sus Cowboys tengan flexibilidad en el tope salarial para tratar de firmar refuerzos, novatos en draft y mantener a los jugadores existentes de los que tienen necesidad.

“Desde el principio sabíamos, que nuestro futuro era Dak”, dijo el propietario del equipo. “Por supuesto que sabemos que el proceso creo algo de conversación allá afuera. Pero no hay que confundir con la situación de qué tan correcta fue la decisión. Embona a la perfección en todos aspectos incluyendo el tope salarial”.

“Los Cowboys ganaron hoy porque podemos contar con Dak Prescott en los años por venir”, agregó Jerry.

El agente de Prescott, Todd France, explicó que nunca hubieron fricciones a pesar de la longevidad de las negociaciones, pero que era importante que todas las partes salieran complacidas para evitar fricciones en el mediano plazo.

Pero aceptó que era el proceso de contratación más complicado que había tenido en su carrera como agente de una “muy buena cantidad de jugadores” que representa.

“De lo que nunca dudé es de a la única persona que al final tenía que complacer con este contrato era a Dak, a nadie más”, sentenció France.

Fue una conferencia de prensa de más de una hora, en la que hubieron sonrisas por todos lados; casi lágrimas en otros pasajes, un estrado espectacular y un buen distanciamiento social para la veintena de periodistas que sólo pudieron asistir con invitación directa.

“Espero que la próxima gran conferencia de prensa que tengamos en este lugar, sea de un campeonato de Súper Bowl”, señaló Prescott. “Para eso me trajeron, para eso vine y para eso han confiado en mi con este contrato. Se trata de ganar y de Súper Bowls”.