<
>

QB Ryan Fitzpatrick y Washington Football Team alcanzan acuerdo por un año, dice fuente

El veterano quarterback Ryan Fitzpatrick llegó a un acuerdo con Washington por un año y $10 millones, el cual podría ascender a $12 millones con incentivos, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Se espera que Fiztpatrick llegue al campamento de entrenamiento como el titular, indicó la fuente, con Taylor Heinicke y Kyle Allen.

Washington sabía que tendría problemas en encontrar una solución a largo plazo en la posición de quarterback en este receso de temporada, pero también que puede pelear por otro título de la NFC Este. Fitzpatrick le da al equipo un jugador capaz de desempeñarse a un sólido nivel con un contrato menos caro, lo que le permite al WFT construir el resto de su roster a la ofensiva.

Washington necesita agregar más ayuda en la posición de receptor, uno de sus principales objetivos en el receso de temporada, y particularmente desean agregar velocidad a la posición.

Fitzpatrick sería el quarterback número 32 desde que Washington ganó el Super Bowl en la temporada 1991. La franquicia tuvo tres pasadores titulares la campaña pasada: Allen, Dwayne Haskins y Alex Smith. Cortó a Haskins antes del final de la campaña y a inicios de marzo, dejó ir a Smith.

Fitzpatrick, de 38 años, entra a su temporada 17 en la NFL. Es el único quarterback en la historia de la NFL en ser titular y lanzar touchdowns con ocho equipos diferentes. Ahora, tendrá oportunidad de elevar esa cifra a nueve.

En los últimos dos años, Fitzpatrick trabajó más como puente en la transición de quarterbacks en los Miami Dolphins. Aunque en este punto de su carrera va año tras año, el pasador dijo a ESPN en febrero que realmente “era una fácil decisión” regresar a jugar en 2021.

Jugó un papel importante en guiar a los Dolphins de ser un equipo en reconstrucción a una de las mejores historias de la NFL en 2020, al tiempo que Miami saltó de ganar cinco juegos a una marca de 10-6. En 2019, Fitzpatrick venció a Josh Rosen en una competencia abierta para ser el titular de los Dolphins en una campaña en la que el equipo terminó con récord de 5-11 y en la que varios consideraron que perdían a propósito (tanking) al inicio del calendario. En 2020, Fitzpatrick volvió a comenzar la campaña como titular al “autodeclararse” mentor del novato Tua Tagovailoa.

Fitzpatrick comenzó siete juegos en 2020 y completó el 68.5 por ciento de sus pases para 13 touchdowns con ocho intercepciones. También tuvo un rating de 76.9 como el líder incuestionable de los Dolphins.

En el verdadero estilo Fitzpatrick, su último momento con los Dolphins fue salir de la banca y guiar al equipo a remontar un marcador adverso y vencer a Las Vegas Raiders. Pocos días después, dio positivo por COVID-19, lo que no le permitió ser elegible para el último juego de la campaña regular, una derrota ante los Buffalo Bills.

Fitzpatrick está clasificado en el décimo lugar entre los quarterbacks en activo con 34,977 yardas por aire y tiene 223 touchdowns con 169 intercepciones en su carrera.

Información de John Keim y Cameron Wolfe de ESPN se usó en este reporte.