<
>

Cowboys renuevan contrato a Jourdan Lewis, su esquinero más versátil y menos valorado

play
Dak Prescott se siente insultado por lo que dicen que 'se la jugó' (1:11)

El quarterback de los Cowboys habló acerca de los comentarios en torno a jugar bajo la etiqueta de Jugador Franquicia y haber sufrido una lesión grave. (1:11)

DALLAS -- Los Dallas Cowboys renovaron contrato con su más versátil esquinero, pero también el menos apreciado por el mismo equipo.

Jourdan Lewis aceptó contrato por tres temporadas y 16.5 millones de dólares, incluidos ocho millones de dólares garantizados, después de que fue reclutado por los Cowboys en la tercera ronda del Draft del 2017.

Durante sus cuatro temporadas profesionales ha sido prácticamente el esquinero “comodín“, que muy pocas veces ha sido titular y que en su mayoría ha jugado como el níquel. Pero también es el que más capturas de quarterback y habilidad para tacklear ha enseñado.

Los Cowboys dejaron que Chidobe Awuzie, esquinero titular desde que llegó a Dallas en la segunda ronda del mismo Draft, se fuera a Cincinnati Bengals en la agencia libre.

Pero de cualquier manera, es poco probable que Lewis tenga buena oportunidad de jugar partidos completos, ya que los Cowboys confían en el esquinero Trevon Diggs, quien fue titular la temporada pasada como novato, al igual que Anthony Brown, un veterano de cinco campañas con el equipo, que tiene contrato hasta el final del 2022.

En 26 partidos durante cuatro temporadas, Lewis tiene 176 tackleadas combinadas, 19 pases defendidos y cuatro intercepciones. Logró seis capturas las dos temporadas anteriores, incluidas cuatro en el 2019, la segunda marca de una defensa que ha sufrido para meter presión al quarterback.

CONTRATAN TACKLE DEFENSIVO
Al jueves por la tarde, Lewis es el único jugador defensivo trascendente al que Dallas ha renovado contrato o que ha firmado desde que comenzó la agencia libre, para una unidad que fue de las peores en casi cualquier estadística trascendente en la NFL la campaña más reciente, incluida la penúltima peor contra la carrera y la quinta que más puntos aceptó entre los 32 equipos de la liga.

Los Cowboys acordaron el jueves con Carlos Watkins, un jugador reclutado por los Houston Texans en la cuarta ronda del draft 2017 de la Universidad de Clemson, quien abrió 11 partidos la temporada pasada, entre los 42 en los que ha aparecido en la NFL.

Watkins es apenas el tercer jugador que los Cowboys llevan a Dallas en la agencia libre; antes sólo contrataron como jugadores externos, al momento, un tackle ofensivo suplente, Ty Nsekhe; un centro largo, Jake McQuaide, y tendrán que buscar pateador de despeje, a menos que decidan quedarse con Hunter Niswander, quien llegó a media temporada pasada para reemplazar al entonces lastimado Chris Jones, quien fue cortado el miércoles.