<
>

Los 49ers está a un quarterback de ganar el Super Bowl

San Francisco ha construido un equipo competitivo, pero con Jimmy Garoppolo hay más incertidumbre que certezas

Desde su llegada a los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan ha logrado construir un equipo competitivo, el cual llegó a un Super Bowl en el 2019 donde perdieron contra los Kansas City Chiefs. Y es que el entrenador en jefe ha sufrido con la posición de quarterback, pues Jimmy Garoppolo ha sido un jugador que no brinda certeza, sino incertidumbre debido a las constantes lesiones.

Y es que cuando la pieza más importante del equipo falla, todo el sistema se viene abajo. Por más que tengas excelentes jugadores en la defensiva o a grandes corredores y receptores, necesitas un mariscal de campo que te dé la seguridad de que estará ahí para levantar al equipo, guiarlo a la victoria y luchar por ganar el Trofeo Lombardi.

Garoppolo es sinónimo de lesiones

Jimmy Garoppolo llegó a San Francisco en noviembre del 2017 y desde su arribo solo ha jugado el 55 por ciento de los partidos, una cifra tremendamente baja para sus cuatro campañas.

En la temporada del 2017 jugó seis partidos, cinco de ellos como titular. El equipo llevaba una racha de 1-10 y cuando el ex quarterback de los New England Patriots tomó las riendas, ganó los últimos cinco partidos de la temporada, terminando con un récord de 5-0, 1,560 yardas y siete pases de anotación en 120 envíos completos.

Todo pintaba bien con su flamante quarterback, pero en la campaña del 2018 sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de acción apenas en la Semana 3. El equipo terminó con récord de 4-12.

Pero la fe seguía puesta en Jimmy G y en el 2019 pudo jugar los 16 partidos, ganando 13 y perdiendo tres. Terminó con 3,978 yardas por aire y 27 pases de anotación. Se impuso en la ronda divisional a los Minnesota Vikings y ganaron el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional sobre los Green Bay Packers. Ya en el Super Bowl lograron tener una ventaja de 10 puntos contra Kansas City, pero apareció Patrick Mahomes para darle la vuelta al partido en el último cuarto.

Los 49ers eran uno de los favoritos para volver al Super Bowl la temporada del 2020, pero nuevamente el fantasma de las lesiones se hizo presente. Garoppolo se lesionó en la Semana 2 y regresó en la Semana 5, en la cual solo disputó la primera mitad del encuentro. En la Semana 8 volvió a lesionarse, lo que puso fin a su temporada.

Cuando Garoppolo está sano, demuestra su calidad, pero está claro que San Francisco no puede vivir con la incertidumbre de una nueva lesión del mariscal.

¿Cuáles son las opciones en la posición de quarterback?

Deben insistir por Deshaun Watson. Como reporta John McClain, quien sigue de cerca a los Houston Texans, el equipo no ha dicho que no cambiarán al mariscal, por lo que la puerta sigue abierta y San Francisco podría intentar ganárselo a otros interesados como los New York Jets, quienes podrían ceder su segunda selección global, mientras que los 49ers tienen el turno N° 12.

La opción de un quarterback en el draft también luce complicada, pues en las primeras 10 posiciones podrían tomar a cuatro de los mejores mariscales de campo disponibles: Trevor Lawrence, Zach Wilson, Justin Fields y Trey Lance. Esto dejaría solo la opción de Mac Jones, por lo que podrían apostar por él o tratar de subir en la lista con algún intercambio y aun así un quarterback novato difícilmente los llevará a la tierra prometida

Lo han hecho bien en la agencia libre

San Francisco ha sabido moverse durante la agencia libre, convirtió a Trent Williams en el liniero ofensivo mejor pagado en la historia de la NFL tras llegar a un acuerdo por seis temporadas y 138 millones de dólares.

Además, lograron la extensión de contrato del fullback Kyle Juszcyk por cinco años y de los esquineros Emmanuel Moseley por dos años y Dontae Johnson por un año.

También firmaron al receptor Trent Sherfield de los Arizona Cardinals, al liniero defensivo Samson Ebukam de Los Angeles Rams y al centro Alex Mack de los Atlanta Falcons. Tanto Williams como Mack son de los mejores en su posición, difícil encontrar mejor tiempo para que los 49ers alcen otro Trofeo Lombardi, simplemente falta la pieza más importante

Kyle Shanahan sigue armando un buen equipo, pero, reitero, la incertidumbre se mantiene en la posición de quarterback. Tendrá que decidir por quién apuesta para llevar los controles de su equipo y así tener la posibilidad de ganar el Super Bowl.