<
>

Un emotivo Jameis Winston asegura: Me encantaría tomar la antorcha de Drew Brees como QB titular de los Saints

METAIRIE, La. – Un emotivo Jameis Winston intentó ocultar las lágrimas al hablar sobre lo que significó para él trabar de cerca con Drew Brees como miembro de los New Orleans Saints e indicó que le “encantaría tomar la antorcha que llevó Brees” como el próximo quarterback del equipo.

Se espera que Winston compita por el puesto titular con Taysom Hill, luego de que Brees anunció su retiro y Winston firmó un nuevo contrato por un año con los Saints la semana pasada.

“Poder tener toda una temporada con Drew Brees eraun sueño”, dijo Winston, quien comenzó a mostrarse emotivo en una videoconferencia en la que se le preguntó sobre una conversación privada que se le vio tener con Brees en la banca en los últimos minutos de la derrota en Playoffs de los Saints en enero pasado.

“Que me haya abrazado o sólo dado palabras de ánimo luego de ver la persistencia, pasión, la forma en la que (Brees) enfrentó cada día, que eso (la charla) sea relevante es algo que me conmovió, porque él ni siquiera lo que significa para mí y mi familia. En serio”, destacó Winston.

“Amo al futbol Americano. Lo he jugado toda mi vida y que alguien a quien admire y a quien pude tocar, fuera mi compañero y tuviera la oportunidad de ayudarle… estoy sin palabras. Realmente eso me pone emotivo, porque realmente amo a Drew Brees de una forma que, creo, ni siquiera él comprende.

“Nadie comprende el impacto que él y otros quarterbacks tuvieron en mí mientras crecía en Bessemer, Alabama”, agregó Winston. “Y mucha gente no entiende el aspecto humano de un atleta, pero sólo sepan que amo a Drew Brees en serio y sólo soy feliz de poder atestiguar lo que hizo y cómo perseveró el año pasado”.

Winston, quien cumplió 27 años en enero, originalmente firmó un contrato por un año con los Saints el verano pasado para intentar revivir su carrera y obtener una “educación tipo Harvard en la escuela de quarterbacks” bajo la tutela de Brees, el coach Sean Payton y el coordinador ofensivo Pete Carmichael Jr. Aunque jugó poco la campaña pasada, Winston sí tuvo oportunidad de completar un pase de touchdown de 56 yardas en una jugada de engaño en la derrota de Playoffs de los Saints ante su ex equipo, los Tampa Bay Buccaneers y disfrutó la experiencia lo suficiente para regresar con New Orleans como agente libre en 2021 con un acuerdo por un año que incluye $5.5 millones garantizados y podría valer hasta $12 millones con base a tiempo de juego y logros.

Winston reconoció que remplazar a alguien como Brees representa “una tremenda carga de responsabilidad, pero lo recibo con agrado”.

“Uno sólo aprende de sus métodos y eres la mejor versión de ti mismo. Eso es lo que Drew Brees me diría, ‘Sé Jameis Winston, no tienes que ser Drew Brees ‘”, señaló Winston.

“Me encantaría ser su relevo con la antorcha. Me encantaría poder dar la emoción, alegría y perseverancia que le dio a esta ciudad”, añadió.

Cuando se le preguntó cómo considera que la ofensiva de Payton pude evolucionar con él como quarterback, Winston dijo estar emocionado por descubrirlo.

“Una cosa que sé sobre el coach Payton es que disfruta los retos y los nuevos comienzos y mira esta oportunidad como yo lo hago, como cuando recibió a un joven quarterback de San Diego, ¿no? Cuando obtuvo a Drew de los Chargers (en 2006) y explotaron juntos.

“Sé que su arsenal está lleno de muchas cosas. Cuando ves lo que pudo hacer con Taysom el año pasado, cómo cambió completamente la ofensiva y tuvimos mucho éxito. Fue increíble sólo verlo trabajar. El grupo entero (de coaches y quarterbacks) creaba algo y era una obra maestra y es lo que realmente me encantó de Sean, Pete y Taysom y todos quienes estuvieron en ese grupo.

La carrera de Winston ha estado marcada por altibajos desde que ganó el Trofeo Heisman en Florida State y fue tomado como la primera selección global por los Buccaneers en 2015. Terminó con marca de 28-42 como titular y fue líder de la NFL con 5,109 yardas por aire en 2019, pero batalló con las pérdidas de balón y se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en lanzar para al menos 30 touchdowns y sufrir 30 intercepciones en la misma campaña (2019).

Los Buccaneers decidieron seguir adelante con Tom Brady cuando Winston se convirtió en agente libre y ganaron el Super Bowl.

El último año, Winston hizo varios cambios, incluido el someterse a la cirugía LASIK para corregir su visión, mejorar su dieta y prepararse mejor físicamente y señaló que la cirugía LASIK fue “una excelente idea, ya que disfruto ver las cosas claramente”.

Sin embargo, el pasador aseguró que esas cosas son menores en comparación al valor de estar en un grupo con los coaches y quarterbacks de los Saints.

Cuando se le preguntó qué aprendió el año pasado que pudiera ayudarle con las pérdidas de balón, Winston volvió a citar a Brees.

“Una de las grandes cosas que aprendí de Drew fue (que me dijo), ‘Jameis, tomamos decisiones con base a que se trata de la decisión correcta. No nos preocupa el resultado, ¿de acuerdo? Porque al final, la decisión correcta jos va a llevar a donde queremos’.

“Me convenció de inmediato”, enfatizó Winston.