NFL Selecciones
Jenna Laine 3y

Leonard Fournette acuerda regresar con los Buccaneers

Con la firma del corredor, Tampa Bay asegura la presencia de todos los titulares ofensivos y defensivos que ganaron el Super Bowl LV

El corredor agente libre Leonard Fournette firmó nuevamente con los Tampa Bay Buccaneers con un contrato por un año y hasta 3.25 millones de dólares con incentivos que lo elevaría a 4 millones, dijo una fuente a ESPN.

Fournette fue cortado por los Jacksonville Jaguars pocos días antes del inicio de la temporada del 2020 y los Buccaneers lo firmaron con un acuerdo por un año y 2 millones. Eso significó asumir un rol de suplente detrás de Ronald Jones, lo que Fournette admitió fue un reto para él, pero su compromiso de ser un jugador de equipo rindió frutos.

Jones sufrió una fractura de dedo, fue a la lista de reservas/COVID-19 y sufrió una lesión de cuádriceps, lo que le obligó a perderse las Semanas 15 y 16 y el juego de la Ronda de Comodines frente a Washington. Eso permitió a Fournette la oportunidad de dar un paso al frente y acumular 225 yardas totales y cuatro touchdowns en ese lapso, incluyendo 93 yardas y dos anotaciones contra Washington, por lo que se ganó el apodo de "Playoff Lenny".

Su apodo cambió pronto a "Lombardi Lenny" después que Fournette terminó con 448 yardas totales en la postemporada, la mayor cantidad entre todos los jugadores desde la línea de golpeo. Sus cuatro touchdowns en los playoffs fueron la cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia en postemporada e incluyeron un acarreo anotador de 27 yardas en el Super Bowl LV.

Con el regreso de Fournette, los Bucs ahora tienen de vuelta a sus 22 titulares a la ofensiva y defensiva del equipo que ganó el campeonato.

Fournette, quien cumplió 26 años en enero, fue la cuarta selección global en el draft del 2017 con los Jaguars, que decidieron no ejercer su opción de quinto año en mayo pasado antes de cortarlo en septiembre. Después de una temporada difícil en el 2018 en la que estuvo en la banca en momentos decisivos, fue multado y criticado, Fournette respondió con su mejor año estadísticamente en el 2019, corriendo para 1,152 yardas --una marca personal-- y atrapando 76 pases para 522 yardas y tres touchdowns totales.

Fournette tiene 2,998 yardas terrestres con 23 touchdowns por esa vía y 170 recepciones para 1,242 yardas y dos recepciones de anotación en 49 partidos como profesional en temporada regular.

^ Al Inicio ^