NFL Selecciones
ESPN 3y

Tom Brady: el 'modo Patriot' no es el único camino hacia el éxito

El quarterback de los Buccaneers, Tom Brady, reconoció también que el fútbol americano que le resta no es mucho, en entrevista con ABC

Por 20 temporadas, Tom Brady conoció solamente un modo --el "modo Patriot"-- pero se requirió de apenas una temporada adicional para percatarse de que no era el único modo hacia el éxito.

"Cuando estás en un lugar por 20 años, piensas que es el único modo", dijo Brady en el programa "Good Morning America" de ABC en entrevista que salió al aire el miércoles. "Y creo que cuando vas a otro lugar, te das cuenta, 'Vaya, aquí hay un modo diferente en que la gente hace las cosas'".

Más tarde añadió: "Yo era el tipo nuevo por primera vez. Y fue una experiencia realmente diferente".

Esas nuevas experiencias resultaron en un resultado familiar, con Brady conquistando otro título de Super Bowl --su séptimo en total-- en su primera temporada con los Tampa Bay Buccaneers. Firmó con los Bucs como agente libre en el pasado receso de temporada, dejando atrás el legado que construyó con los New England Patriots

"Pienso que eso es lo grandioso acerca del fútbol americano", dijo Brady en el programa. "No se trata realmente de lo que hiciste el año pasado. Se trata de lo que harás en este año. Así que, para mí, es a lo que apuntaba con los Bucs la temporada pasada. Todavía siento lo mismo".

"Es parte importante de lo que comprendí el año pasado: las cosas serán diferentes. Intento trabajar dentro de lo que actualmente sucede, pero todavía trato de hacer lo mejor posible. Todo era realmente asombroso --obviamente con el modo en que terminó la temporada-- así que fue un gran año".

También, fue la primera temporada que jugó para un head coach que no fuera Bill Belichick de New England.

"[Bruce Arians] es un gran motivador", dijo Brady del coach de los Bucs. "Tiene un gran tacto para el equipo ... un gran pulso para lo que sucede en un vestidor, gran intuición, gran evaluación de talento".

Y, a la edad de 43, Brady se apoyó en esa motivación para mantener vivo su fuego competitivo en ruta a su quinto nombramiento como Jugador Más Valioso del Super Bowl.

"Siempre estuve motivado por la gente que dice 'No puedes hacerlo'", señaló Brady. "Tú sabes, 'No eres suficientemente bueno, no eres suficientemente rápido, tu brazo no es suficientemente bueno'. He tenido un cúmulo de trabajo a lo largo del tiempo... y se te olvida rápidamente".

Ese cúmulo de trabajo no está terminado, todavía. Brady está atado a los Bucs hasta la temporada del 2022 después de acordar una extensión en el presente receso de campaña que ahorró 19 millones de dólares al equipo contra el tope salarial en el 2021. Y con ese dinero, los Bucs mantuvieron junta a la banda, con los 22 titulares de la ofensiva y defensiva regresando para defender el título.

"No creo que probarlo, para mí, sea la motivación", dijo Brady al programa matutino. "Todavía deseo jugar. Tengo una pequeña enfermedad en mí que me hace querer lanzar esa maldita espiral, ¿sabes lo que digo?

"Una vez que paras, no puedes regresar a hacerlo. Y tengo mucho fútbol americano [todavía]. Digo, no es mucho, y lo sé. Pero lo que me quede, voy a salir y dar todo lo que tengo".

^ Al Inicio ^