<
>

Levantan cargos contra Britt Reid por accidente; podría ir a prisión hasta por siete años

Britt Reid, hijo del head coach de los Chiefs, Andy Ried, se vio involucrado en un accidente el pasado 4 de febrero que dejó críticamente lesionada a una niña de 5 años de edad

Se han levantado cargos en contra del ex coach asistente de los Kansas City Chiefs, Britt Reid, por conducir intoxicado por su papel en un accidente automovilístico de inicios de año que dejó críticamente lesionada a una niña de 5 años de edad.

Fiscales en el Condado de Jackson, Missouri, levantaron un cargo penal de Clase D este lunes, señalando que Reid "operó un vehículo automotor bajo la influencia del alcohol, y actuó con negligencia criminal al conducir a una velocidad excesiva".

En caso de ser condenado, Reid podría enfrentar un máximo de siete años de prisión.

El accidente ocurrió el pasado 4 de febrero cuando la policía dijo que la camioneta de Reid impactó a dos vehículos a un lado de la rampa de entrada a la autopista cerca del complejo de entrenamiento de los Chiefs a un lado de Arrowhead Stadium, lesionando a Ariel Young de 5 años y a otro niño pequeño dentro de uno de los vehículos.

La policía ha manifestado que Reid admitió ante investigadores haber consumido "dos o tres bebidas" además de su prescripción por Adderall antes del accidente.

Un abogado para la familia de Young dijo el mes pasado que la niña sufrió una devastadora lesión cerebral que la ha dejado sin poder caminar o hablar. Se esperaba que la familia de Young solicitara "los cargos más serios y la sentencia más seria que Britt pudiera recibir, dijo el abogado Tom Porto al programa "Good Morning America" de ABC el mes pasado.

Reid es hijo del head coach de los Chiefs, Andy Reid, y fungía como entrenador de linebackers externos al momento del accidente. Fue colocado inicialmente bajo licencia administrativa después del choque, pero ya no es empleado del equipo después de que su contrato no fuera renovado en los días posteriores al accidente. No viajó con el equipo a Tampa, Florida, para el Super Bowl LV, el 7 de febrero, donde Kansas City perdió ante los Tampa Bay Buccaneers.

Información de Associated Press fue utilizada en la redacción de esta nota.