<
>

NFL detalla fases del programa temporada baja tras boicots de equipos a sesiones voluntarias

El sindicato de jugadores ha solicitado un receso de campaña enteramente virtual, por preocupaciones en torno al COVID-19, pero la NFL ha informado a sus equipos que permitirá sesiones presenciales

La NFL envió un memorando este miércoles a los equipos para detallar las reglas para sus programas de temporada baja, reglas que la liga ha decidido imponer después de no conseguir un acuerdo con el sindicato de los jugadores en algunos aspectos clave.

Las partes del programa de temporada baja que son voluntarias bajo el contrato colectivo de trabajo --todo exceptuando el minicampamento obligatorio de junio-- los seguirán siendo. Pero, mientras que la NFLPA ha pedido públicamente que la totalidad de las actividades de temporada baja sean llevadas a cabo de modo virtual, a la luz de la pandemia de coronavirus, la liga está informando a los equipos que el trabajo presencial será permitido.

La Fase 1 del programa de temporada baja, que refleja lo que solicitaron los jugadores, correrá desde el 19 de abril al 14 de mayo. Todas las reuniones serán celebradas virtualmente, y no habrá trabajo presencial sobre el campo permitido. La liga informó que desea aprovechar esta fase para enfocarse en los esfuerzos de vacunación y dejar las vacunas a disponibilidad de los jugadores, empleados de los equipos, y sus familias, en cuanto las diversas regulaciones locales los permitan.

La Fase 2 comprenderá desde el 17 de mayo al 21 de mayo. Seguirá siendo voluntaria y las reuniones se mantendrán en modo virtual, pero los ejercicios presenciales sobre el campo serán permitidos bajo las normas regulares de la Fase 2 (que prohíben contacto y limitan la cantidad de tiempo permitido sobre el campo por día). Los minicampamentos anuales para novatos después del draft se llevarán a cabo en la semana de la Fase 2.

La Fase 3 será la misma que tradicionalmente que se lleva a cabo, desde el 24 de mayo al 18 de junio, e incluirá los 10 días normales de trabajo voluntario en las actividades organizadas del equipo, así como los minicampamentos obligatorios. Reuniones durante esta fase se permitirán de modo virtual o presencial, y aplicando las reglas de COVID-19 respecto a las pruebas, rastreo de contactos y límites en torno al número de personas permitidas en varias secciones de las instalaciones del equipo.

Los jugadores que participen en reuniones o sesiones de trabajo virtuales mantendrán su derecho a recibir un per diem de 250 dólares, que fue parte importante de la petición de la NFLPA durante las negociaciones de los programas de temporada baja.

La liga no requerirá que los jugadores o empleados estén vacunados, pero esperan escuchar la postura del sindicato respecto a su propuesta de vacunas que aliviaría restricciones de COVID para jugadores vacunados y para los equipos que alcancen cierto porcentaje de vacunación. Bajo la propuesta de la liga, jugadores vacunados estarían sujetos a menos pruebas y menos restricciones de rastreo de contactos, y gozarán de mayor libertad de movimiento dentro de las instalaciones del equipo y fuera de ellas. Equipos con jugadores y empleados que alcancen cierto porcentaje de vacunación estarían sujetos a protocolos por COVID más relajados, como ha sucedido con equipos de otras ligas profesionales.

La NFLPA ha declarado públicamente creer que el programa de temporada baja debe ser enteramente virtual, y está pidiendo a sus miembros no asistir a las porciones del programa que son voluntarias bajo el acuerdo laboral. El sindicato reconoce que hay 203 jugadores con bonos por entrenar en sus contratos que les requieren asistir a las sesiones de temporada baja para recibir esos bonos, y no está activamente convenciendo a esos jugadores de hacerlo, aunque el sindicato intenta articular un mensaje más amplio de que los jugadores deben dejar de firmar contratos que incluyan bonos por las sesiones voluntarias del programa de temporada baja.