NFL Selecciones
ESPN 3y

Bears, Browns, Giants y Raiders se unen a boicot de prácticas

Chicago, Cleveland, New York y Las Vegas decidieron no participar en los entrenamientos voluntarios este año

Los jugadores de Chicago Bears, Cleveland Browns, New York Giants y Las Vegas Raiders se unieron este jueves a jugadores de otros equipos de la NFL al informar que no se presentarán a las instalaciones de sus clubes la próxima semana para comenzar los entrenamientos voluntarios de temporada baja.

Los entrenamientos de temporada baja están programados para comenzar el 19 de abril en toda la liga, momento en el que comenzarán las pruebas diarias para jugares y personal, de acuerdo a un memorándum enviado a los equipos el 31 de marzo. Los jugadores que actualmente están utilizando los gimnasios en las instalaciones de los equipos o están siendo atendidos por el personal médico tienen que ser examinados, como mínimo, cada dos días. Los equipos pueden hacer más pruebas si lo desean, pero ese es el requisito mínimo.

"Los jugadores siguen sin tener claridad sobre los protocolos y protecciones [contra el COVID-19] y las reglas siguen siendo inconsistentes a pesar de la comunicación de último minuto de la NFL [el miércoles]", señalaron los jugadores de los Bears en un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés). "Es por estas razones que la mayor parte de nuestro vestidor está decidiendo ejercer nuestro derecho y no participar en entrenamientos voluntarios en persona para estar lo más seguros posible".

El comunicado de los jugadores de los Browns indicó que "se sintieron más sanos tanto mental como físicamente luego de tener una temporada baja virtual en el 2020. Lo atribuyeron a tener "suficiente tiempo de recuperación y la falta de desgaste adicional en nuestros cuerpos durante los meses de primavera".

"… Somos profesionales que entrenamos todo el año, donde sea que pasemos nuestra temporada baja. Como demostramos el año pasado, estaremos listos para competir esta próxima temporada".

Los jugadores de los Giants citaron su necesidad como "una hermandad de profesionales fuerte y unificada" para "tomar las mejores decisiones para proteger nuestra salud y seguridad".

Los jugadores de los Raiders dijeron en un comunicado que no participarían "debido a los datos y hechos compartidos por nuestro sindicato sobre la reducción de lesiones y otros beneficios para la salud de la temporada baja virtual de la campaña pasada".

Los Denver Broncos, Seattle Seahawks y Tampa Bay Buccaneers anunciaron el martes sus intenciones de no participar en los entrenamientos, mientras los Detroit Lions y "algunos" de los New England Patriots se les unieron para tomar formalmente la decisión el miércoles.

^ Al Inicio ^