NFL Selecciones
Lindsey Thiry 3y

Un video apoyaría la versión de que Aaron Donald es inocente de los cargos en su contra

De acuerdo al abogado de Donald, el jugador de Rams no golpeó a la presunta víctima y por el contrario, lo intentó ayudar

Un abogado que representa al liniero defensivo de Los Angeles Rams, Aaron Donald, dice que hay evidencia en video que refuta la afirmación de De'Vincent Spriggs de que Donald lo agredió físicamente fuera de un club nocturno en el área de Pittsburgh.

Casey White, un abogado contratado por Donald para representarlo luego de las acusaciones impuestas en su contra el miércoles, le dijo a ESPN que Spriggs le lanzó una botella a Donald, antes de que otras personas que rodeaban a Donald intervinieran.

"Mientras se agacha, alguien de atrás lo agarra para evitar que interactúe con este tipo, el Sr. Spriggs, por lo que, en cierto sentido, retiene a Aaron", dijo White. "En ese momento, es cuando otras personas acuden en ayuda de Aaron y lo defienden sacando, por así decirlo, al Sr. Spriggs del área donde recibe un puñetazo y está peleando; es una pelea mutua en este punto entre personas que Aaron desconoce".

White dijo que obtuvieron cinco relatos de testigos y que Donald finalmente ayudó a alejar a la gente de Spriggs.

"Aaron en realidad corre en ayuda [de Spriggs] y comienza a alejar a la gente de este tipo", dijo White. "Está tratando de sacar a estos muchachos de Spriggs; saca al menos a dos o tres personas de Spriggs y en ese momento, alguien agarra a Aaron y dice: 'Esta no es una buena situación, salgamos de aquí'”.

El abogado Todd J. Hollis dijo que su cliente, Spriggs, necesitó 16 puntos de sutura y sufrió una fractura de hueso orbital, una fractura de nariz, una conmoción cerebral y un esguince o fractura de brazo. El presunto ataque ocurrió alrededor de las 3 a.m. del domingo, dijo Hollis, y el abogado publicó una foto que mostraba a Spriggs con heridas faciales e hinchazón.

Según Hollis, Spriggs chocó accidentalmente con Donald y se produjo un incidente dentro del club nocturno que hizo que se pidiera a ambas partes que se fueran. White dijo que Spriggs clavó su codo en la espalda de Donald, lo que Donald inicialmente rechazó pensando que probablemente era alguien que conocía.

"Se dio la vuelta y es este Sr. Spriggs ... y Aaron dice, '¿Qué pasa?' y el Sr. Spriggs comienza a gritar beligerantemente: "¿Quieres hacerlo? ¿Quieres hacerlo?". Sigue repitiendo, es un poco absurdo, pero sigue gritando: '¿Quieres hacerlo?' Es evidente para Aaron y es evidente para todos los testigos que [Spriggs] está intoxicado ", dijo White.

White dijo que Spriggs fue escoltado fuera del establecimiento, que describió como "una fiesta privada en el apartamento de alguien" sobre el área de bares.

Según White, Donald y un colega abandonaron la fiesta poco después, donde se encontraron con Spriggs en el callejón trasero de la salida.

White dijo que no prevé que la policía de Pittsburgh presente cargos contra Donald.

Los Rams emitieron un comunicado diciendo que están al tanto de los informes sobre Donald, quien es tres veces Jugador Defensivo del Año de la NFL y siete veces seleccionado al Pro Bowl con 85.5 capturas en su carrera.

"Estamos recopilando más información y no tendremos más comentarios en este momento", señala el comunicado de los Rams.

Donald, de 29 años, es oriundo de Pittsburgh y fue un jugador universitario estrella en Pittsburgh, donde a menudo entrena durante la temporada baja. También tiene varias iniciativas benéficas en el área.

Los Rams seleccionaron a Donald con la decimotercera selección general en el draft de 2014. Está en medio de una extensión de seis años y $ 135 millones.

^ Al Inicio ^