NFL Selecciones
ESPN 3y

NFLPA recomienda no participar en sesiones voluntarias presenciales

El director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, dijo que es la posición del sindicato de jugadores que es en su mejor interés no participar en las sesiones voluntarias del programa de temporada baja.

"Creo que lo que muchos jugadores han dicho es que han escuchado de sus coaches que requieren presentarse", dijo Smith el sábado en SportsCenter. "Hemos sabido por años que se trata de sesiones voluntarias donde muchos coaches ponen el dedo en la balanza y, aunque le llaman voluntario, esperan que se presenten los jugadores.

"Pienso que lo que están viendo ahora es que, por primera vez, los jugadores ejercen su voz ... para decir 'no'. Y francamente, es una de las pocas veces que los coaches han escuchado a los jugadores decir 'no'. Y para algunos jugadores, es probablemente la primera vez que han dicho 'no' a su coach".

Los comentarios de Smith llegan al tiempo que más de la mitad de los 32 equipos de la liga --incluyendo a los San Francisco 49ers, New Orleans Saints, Baltimore Ravens y Philadelphia Eagles este fin de semana-- han anunciado vía la NFLPA que no participarán en sesiones de trabajo voluntarias de temporada baja.

El miércoles, la liga emitió un memorando a los 32 equipos anunciando que las cuatro primeras semanas del programa voluntario serán virtuales antes de realizar la transición al trabajo presencial en las respectivas instalaciones de los equipos. La temporada pasada, los programas de temporada baja se celebraron de manera virtual en su totalidad, y el campamento de entrenamiento se vio demorado a causa de la pandemia de COVID-19.

Smith dijo que los puntos positivos observados el año pasado superan la conveniencia de un regreso al estado anterior.

"Se trata de un programa de temporada baja voluntario negociado y concedido donde, si alguien viene contigo o conmigo y te dice, 'Tengo un modo de recorte las conmociones por 30 por ciento y tengo un modo de recortar el tiempo perdido por lesiones por un 23 por ciento', pienso que casi todos pensarían en aceptarlo genuinamente, sea o no voluntario".

Aunque jugadores de una mayoría de equipos han dicho que no participarán, esas decisiones no han sido unánimes. Más de 200 jugadores poseen cláusulas en sus contratos con dinero atado a su asistencia a sesiones con el equipo.

Smith notó que él ni el sindicato tienen problema con jugadores asistiendo a las sesiones presenciales, que deben iniciar esta semana en las instalaciones de los clubes.

"Pienso que es importante para los jugadores tomar sus propias decisiones, no solamente como profesionales, sino como un modo de responsabilizarse de su propia salud, pero tomar sus propias decisiones como hombres", externó Smith.

^ Al Inicio ^