NFL Selecciones
Marcel Louis-Jacques | ESPN.com 3y

Brandon Beane, gerente general de Bills, asegura que no hay prisa para dar extensión de contrato a QB Josh Allen

BUFFALO, N.Y. -- Brandon Beane, gerente general de los Buffalo Bills, no se apresurará a completar un acuerdo con el quarterback Josh Allen, aunque señaló que tiene confianza de cerrar un trato.

Beane dijo que ha hablado con Allen desde hace una temporada sobre la extensión del contrato que el pasador firmó como novato y que entra a su cuarto año. De cualquier forma, Beane dijo que espera cerrar un acuerdo hasta, al menos, la semana siguiente al draft y quizá hasta el final de la primavera o el verano.

“No hay prisa, ya hablaremos”, dijo Beane. “Nos encantaría darle la extensión a Josh, sin duda, (pero) tienen que ser cifras que le funcionen a él y a nosotros. Esa ha sido mi conversación con ellos y ellos lo saben. Estamos en sincronía. Josh quiere estar aquí”.

Allen emergió como uno de los mejores quarterbacks de la NFL la temporada pasada al lanzar para 4,544 yardas y 37 touchdowns y sumar ocho anotaciones mas por tierra y otra en recepción al guiar a los Bills al Juego de Campeonato de la AFC.

Allen ha aclarado que quiere jugar toda su carrera en Buffalo y no pareció molesto por la posibilidad de que las negociaciones contractuales se extiendan hasta el próximo año.

“Que suceda lo que deba suceder”, dijo Allen a NFL Network en días pasados. “Ya plancharán los detalles y si podemos tener algo pronto, obviamente me encantaría estar amarrado a Buffalo por mucho tiempo. Es el lugar al que llamo hogar. Me encanta estar aquí”.

Allen representaría la extensión más larga de Beane en su estancia con los Bills, luego de dar una exitosa extensión al tackle izquierdo Dion Dawkins y al esquinero Tre’Davious White el año pasado. El ex asistente de gerente general de los Carolina Panthers comparó su actual situación con la que enfrentó con Cam Newton, entonces quarterback de Carolina.

“En Carolina, intentamos llegar a un acuerdo con Cam Newton a estas alturas del año y no funcionó. Simplemente no estábamos en sincronía con su gente en relación al valor real y al que vimos, así que dijimos, ‘Hey, sin resentimientos, estamos todos en la misma página’”, recordó Beane. “Hicimos una pausa (en las negociaciones), Cam jugó esa temporada y después de esa campaña, cerramos un acuerdo rápidamente.

“Ya estábamos todos en la misma página. Supongo que lo que digo es que no hay que forzar las cosas. Sucede cuando debe suceder”, agregó.

Spotrac enlista el valor de Mercado de Allen en $168,634,492 por cuatro años, un promedio de valor anual de $42.1 millones, el cual lo colocaría detrás del valor de Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs.

Anteriormente, Beane dijo que la extensión de Allen seguiría la misma línea de tiempo de la de White, quien recibió el acuerdo a inicios de septiembre de 2020. De cualquier forma, parece que lo importante no es si Allen tendrá un nuevo contrato sino cuándo.

“Si pasa este año, grandioso. Si no, será muy positivo que lo cerremos el próximo año”, concluyó Beane.

^ Al Inicio ^