NFL Selecciones
ESPN 3y

Caso George Floyd: Raiders reciben apoyo de la familia tras críticas por tweet

Las críticas en redes sociales se volcaron contra la organización de los Raiders el martes por la noche luego de un tweet polémico tras el veredicto contra el policía Derek Chauvin

Philonise Floyd emitió un comunicado este miércoles en apoyo a Las Vegas Raiders después de que la organización fuera blanco de fuertes críticas por una publicación en redes sociales después de la declaración de culpabilidad del oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, por asesinar a su hermano George Floyd.

"A nombre de nuestra familia, me gustaría extender nuestra más profunda gratitud a la organización de Las Vegas Raiders y sus líderes por su apoyo a nuestra familia y por la búsqueda de nuestra nación de justicia y equidad para todos. Ahora, más que nunca, debemos unirnos como uno para continuar la lucha. Por primera vez en casi un año, nuestra familia ha podido tomar un respiro. Y sé que eso va para muchos alrededor de la nación y el globo, también. Vamos a tomar un respiro juntos en honor a mi hermano mayor, quien no pudo. Vamos a hacerlo por George", dijo Philonise Floyd.

La publicación de los Raiders, enviada por la tarde del martes, dice, "PUEDO RESPIRAR 4-20-21". Floyd dijo a oficiales, "No puedo respirar", más de 20 veces cuando murió por tener la rodilla de Chauvin apretada contra su cuello por alrededor de nueve minutos en mayo del año pasado.

El propietario de los Raiders, Mark Davis, dijo a Paul Gutierrez de ESPN el martes que el tweet fue su idea, y que no planea borrarlo.

Davis dijo a ESPN que no deseaba "faltarle al respeto" a la familia de Floyd con la frase, y que "siguió el ejemplo" de Philonise Floyd, quien dijo después del veredicto, "Hoy, somos capaces de respirar nuevamente".

Davis dijo a The Associated Press y a The Athletic que desconocía que la frase "Puedo respirar" fue usada por aquellos en apoyo de los policías en New York después de la muerte de Eric Garner en el 2014, y que no la hubiera utilizado de haber conocido esa historia de la frase.

Chauvin fue encontrado culpable de homicidio involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado, y homicidio preterintencional de segundo grado por un jurado, por su rol en la muerte de Floyd afuera de una tienda de conveniencia de Minneapolis.

^ Al Inicio ^