NFL Selecciones
Miguel Pasquel 3y

Mock Draft final para la primera ronda del 2021

Un último vistazo a lo que podría ser la primera vuelta del Draft 2021 de la NFL

Estamos a muy pocos días de que inicie el Draft 2021 de la NFL, en la que el plato principal serán los quarterbacks, pues se espera que sean las tres primeras selecciones y cinco de ellos sean elegidos en primera ronda.

Pero no debemos olvidar a grandes nombres que serán muy cotizados como Penei Sewell, Kyle Pitts, Ja’Marr Chase o DeVonta Smith.

Esperemos sea un día lleno de sorpresas y buenas selecciones por parte de los equipos, las cuales dejen a su afición contenta y motivada de cara a la próxima temporada.

Así que les presente mi cuarto y último Mock Draft del 2021:

1. Jacksonville Jaguars

Trevor Lawrence, QB, Clemson Tigers

Los Jaguars están urgidos de un quarterback y no hay dudade que seleccionarán a Lawrence. El mariscal de campo de Clemson terminó su carrera como colegial con un porcentaje de efectividad del 66.6 por ciento, 10,098 yardas por aire, 90 pases de anotación y 18 touchdowns por la vía terrestre. ¡Monstruoso!

2. New York Jets

Zach Wilson, QB, BYU Cougars

Los Jets están en plena reconstrucción y buscan urgentemente a su próximo quarterback, que será Wilson, quien fue algo inconsistente en sus primeras dos temporadas pero que despegó en el 2020 al sumar 3,692 yardas, 33 pases de anotación y un porcentaje de efectividad del 73.5 por ciento; además corrió para 10 touchdowns.

3. San Francisco 49ers (de los Houston Texans, vía Miami Dolphins)

Trey Lance, QB, North Dakota State Bison

En mi tercer mock draft tenía a Mac Jones en esta selección, sin embargo, considero que la versatilidad y precisión que tiene Lance es exactamente lo que Kyle Shanahan necesita. Si Shanahan hubiera contado con un quarterback móvil como Lance en el los Super Bowls Ll y LlV otra historia contaríamos. Habrá que darle tiempo para que madure sus habilidades, por lo que la siguiente temporada muy probable estará detrás de Jimmy Garoppolo.

4. Atlanta Falcons

Kyle Pitts, TE, Florida Gators

Sí, los Falcons necesitan comenzar a pensar en un reemplazo a futuro para Matt Ryan, pero con tres de los mejores quarterbacks fuera en las primeras selecciones, no pueden dejar escapar la oportunidad de tomar al mejor ala cerrada de este draft. El ala cerrada de los Gators es un prospecto extraordinario que en sus últimas dos temporadas como colegial terminó con 1,419 yardas, 17 touchdowns y promedió casi 15 yardas por recepción.

5. Cincinnati Bengals

Penei Sewell, OT, Oregon Ducks

Si quieren mejorar la protección para Joe Burrow, Sewell es el mejor candidato. En su primera temporada fue el encargado de proteger a Justin Herbert, pero en 2019 todo mejoró, ya que en ese año no permitió ninguna captura de mariscal de campo.

6. Miami Dolphins (de Philadelphia Eagles)

Ja'Marr Chase, WR, LSU

Tua Tagovailoa necesita más armas al ataque y la mejor opción en este draft es el receptor de LSU, quien en 2019 promedió 21 yardas por recepción, sumó 1,780 yardas por aire y 20 touchdowns.

7. Detroit Lions

DeVonta Smith, WR, Alabama Cromsin Tide

Se fueron Kenny Golladay y Marvin Jones Jr., por lo que los Lions tendrán que buscar a alguien más que apuntale el cuerpo de receptores que consiguieron durante la agencia libre y la mejor opción disponible es el ganador del Trofeo Heisman del 2020, temporada en la que sumó 23 anotaciones y 1,856 yardas.

8. Carolina Panthers

Micah Parsons, LB, Penn State Nittany Lions

Parsons es el mejor linebacker de este draft y es de esos jugadores que tiene un impacto desde el día uno, como lo hizo con los Nittany Lions, que en su primera campaña fue líder en tackleadas.

9. Denver Broncos

Justin Fields, QB, Ohio State Buckeyes

Está claro que Drew Lock no es el futuro de esta franquicia, así que tendrán que apostar por alguien nuevo en este draft y será Fields, que sumó 5,701 yardas por aire y 67 pases de anotación en su carrera como colegial.

10. Dallas Cowboys

Caleb Farley, CB, Virginia tech Hokies

Es momento de que los Cowboys se enfoquen en mejorar su defensiva y podrán hacerlo con Caleb Farley, uno de los mejores corners de este draft.

11. New York Giants

Gregory Rousseau, DE, Miami Hurricanes

Los Giants reforzaron muy bien su ofensiva con Golladay, por lo que ahora buscarán a quien frene al rival y ese es el cazador de quarterbacks de los Hurricanes, quien pese a que no jugó la temporada pasada, en 2019 tuvo una muy buena producción de capturas con 15.

12. Philadelphia Eagles (de los San Francisco 49ers, vía Miami Dolphins)

Jaylen Waddle, WR, Alabama Crimson Tide

Philadelphia necesita proveerle de más armas a Jalen Hurtsen la que será su primera temporada como titular y una gran opción es el receptor del Crimson Tide, que terminó su carrera colegial con 1,999 yardas y 17 touchdowns.

13. Los Angeles Chargers

Rashawn Slater, OT, Northwestern Wildcats

Justin Herbert ya demostró su calidad como mariscal de campo titular, ahora es turno de los Chargers para buscarle protección y una de las mejores opciones que tendrán para elegir es Slater quién tiene todas la cualidades para ser un gran tackle en la NFL.

14. Minnesota Vikings

Kwity Paye, DE/OLB, Michigan Wolverines

El nivel de la defensiva de los Vikings vino a la baja y es por eso que tienen que reforzarla y qué mejor que con Paye. Posee una gran capacidad para deshacerse de los rivales y llegar al quarterback rival. Su calidad atlética es sobresaliente y podría ser una de las estrellas del equipo.

15. New England Patriots

Mac Jones, QB, Alabama Crimson Tide

Jarett Stidham es esa apuesta a futuro que parece nunca se va a concretar y Cam Newton cubrirá la posición de quarterback una temporada más, pero está más que claro que necesitan un nuevo mariscal de campo y ese podría ser el jugador de Alabama, que posee gran precisión de pase, pues promedió 74.3 por ciento en su carrera colegial.

16. Arizona Cardinals

Patrick Surtain II, CB, Alabama Crimson Tide

Con las salidas de Patrick Peterson y Tavierre Thomas, Arizona debe mejorar el perímetro y una muy buena opción es Surtain II. Lo rivales preferían no lanzar el balón al área que cubría el corner de Alabama.

17. Las Vegas Raiders

Jeremiah Owusu-Koramoah, LB, Notre Dame Fighting Irish

Los Raiders estuvieron entre los 10 equipos que más yardas por tierra permitieron y deben mejorar, lo que podrían conseguir con Owusu-Koramoah. El apoyador tiene una gran capacidad para leer a los corredores y detenerlos, es muy bueno a la hora de cargar y en ocasiones llega hasta el mariscal de campo, pero su principal ventaja es la de detener los acarreos rivales.

18. Miami Dolphins

Wyatt Davis, OG, Ohio State Buckeyes

Los Dolphins buscarán proteger de mejor forma a Tagovailoa y una gran opción es Wyatt Davis, guardia de los Buckeyes que se ha encargado de cuidar a jugadores como Fields y J.K. Dobbins.

19. Washington

Alijah Vera-Tucker, OT, USC Trojans

Washington podría ir por un receptor abierto o linebacker, sin embargo, necesitan mejorar la línea ofensiva y Vera-Tucker es una gran opción. El ex Trojan se llevó el reconocimiento como mejor liniero ofensivo de la conferencia Pac-12.

20. Chicago Bears

Jaycee Horn, CB, South Carolina Gamecocks

Al equipo de Chicago le urge un corner a pesar de haber llegado a un acuerdo con Desmond Trufant, y para este draft tendrán la posibilidad de seleccionar a Horn, un tipo muy competitivo, agresivo y que juega al límite del reglamento.

21. Indanapolis Colts

Christian Darrisaw, OT, Virginia Tech Hokies

Los Colts necesitan mejorar su línea ofensiva y que mejor que hacerlo con un jugador que posee buena técnica para bloquear al defensivo y que suele ser impasable.

22. Tennessee Titans

Christian Barmore, DE, Alabama Crimson Tide

Los Titans necesitan presionar más al quarterback rival y Barmore podría ser una gran pieza para la defensiva. Posee gran fortaleza y movilidad para romper la línea ofensiva y capturar al quarterback, además que ha mejorado a la hora de defender el pase.

23. New York Jets (de los Seattle Seahawks)

Travis Etienne, RB, Clemson Tigers

Los Jets necesitan gente que haga las jugadas grandes y Etienne puede ser el elegido. El corredor de los Tigers terminó su carrera colegial con 4,952 yardas y 70 touchdowns en 686 acarreos; mientras que por aire sumó 1,155 yardas y ocho anotaciones.

24. Pittsburgh Steelers

Najee Harris, RB, Alabama Crimson Tide

Fueron la peor ofensiva corriendo con el balón y será una de las prioridades para este draft. Lo mejor sería que puedan seleccionar a Etienne, pero si no llega hasta este punto su mejor opción sería Harris. El corredor de Alabama posee una fuerza impresionante para soportar los golpes y seguir corriendo. En 2019 terminó con 13 touchdowns por la vía terrestre y 1,224 yardas, mientras que 2020 consiguió 1,466 yardas y 26 touchdowns.

25. Jacksonville Jaguars (de Los Angeles Rams)

Andre Cisco, S, Syracuse Orange

Cisco es uno de los mejores profundos colegiales para el siguiente draft y sería una gran adquisición. El jugador del Syracuse consiguió 13 intercepciones en su carrera colegial y regresó una para touchdown, defendió 14 pases, provocó dos balones sueltos y recuperó uno.

26. Cleveland Browns

Nick Bolton, LB, Missouri Tigers

Los Browns buscarán mejorar su defensiva con Bolton, quien tiene una gran habilidad para leer las jugadas, cortar la carrera y capturar al mariscal de campo. Logró 139 tacleadas en solitario, 81 asistidas, además de cuatro capturas, dos intercepciones e interrumpió 12 pases.

27. Baltimore Ravens

Rondale Moore, WR, Purdue Boilermakers

Baltimore se ha caracterizado por su ataque terrestre, pero se han olvidado de reforzar el cuerpo de receptores. Moore sería una selección perfecta para ellos, ya que es un receptor que juega en corto, no suele ser muy utilizado en rutas largas y tiene una movilidad y velocidad importantes.

28. New Orleans Saints

Pat Freiermuth, TE, Penn State Nittany Lions

Los Saints podrían buscar un reemplazo para Jared Cook y Freiermuth también es considerado entre los mejores alas cerradas del futbol americano colegial. La estrella de los Nittany Lions es muy atlético y habilidoso, sabe correr bien sus rutas y posee una extraordinaria capacidad de seguir generando yardas después de la recepción.

29. Green Bay Packers

Tyson Campbell, CB, Georgia Bulldogs

Campbell le añadiría mayor poder a la defensiva gracias a su movilidad, velocidad y buen tamaño. Tiene todo para darle mayor potencial al juego de los Packers.

30. Buffalo Bills

Aaron Robinson, CB, UCF Golden Knights

Los Bills han armado un gran equipo y podrían mejorarlo con Robinson, un excelente esquinero que puede jugar en la ranura o por fuera, con una gran capacidad de defender el pase.

31. Baltimore Ravens (de los Kansas City Chiefs)

Jayson Oweh, LB, Penn State Nittany Lions

Oweh tuvo una carrera corta colegial, sin embargo, posee una gran habilidad para presionar al quarterback, que es exactamente los que Baltimore necesita.

32. Tampa Bay Buccaneers

Azeez Ojulari, DE/OLB, Georgia Bulldogs

Los Buccaneers podrían hacerse con el talento de Ojulari, quien tiene una fuerza para deshacerse de bloqueos de la línea ofensiva y llegar al quarterback de forma sorprendente.

^ Al Inicio ^