NFL Selecciones
AP 3y

Para la NFL, el Draft 2021 es un regreso a la normalidad

Una larga lista de prospectos se da cita en Cleveland para conocer su destino de NFL en el evento más popular del receso de temporada

CLEVELAND -- ¡Volver a la normalidad!

No es exactamente el eslogan del Draft 2021 de la NFL que se realizará entre el jueves y sábado en Cleveland.

Es lo que está primero en la lista de deseos de la liga al recibir a un grupo selecto prospectos y aficionados para presenciar el evento en las riberas del lago Erie.

Seguro, el draft es la cita más popular de la NFL, después del Super Bowl y el primer día de la temporada regular. Cuando debió realizarse el año pasado de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19 se entendió que no sería un año normal en el fútbol americano profesional.

Claro, esa edición fue un gran éxito gracias a la iniciativa del comisionado Roger Goodell, quien dirigió el proceso desde su sótano, así como las reacciones honestas e improvisadas de varios de los jugadores elegidos.

La NFL incorporará algunos de esos elementos este año, aunque Goodell estará en Cleveland para darle un abrazo y un saludo con el puño a docenas de prospectos que acudirán.

Aun así, la clave para la liga será tratar de hacer las cosas de la manera más normal posible, así como sacó adelante la temporada anterior y el Super Bowl.

“Tenemos que hacerlo”, dijo Jon Barker, el encargado de las producciones en vivo de la NFL. “Necesitamos tener a la gente de vuelta en los eventos en vivo y poder vivir experiencias como esta y el draft es uno de esos grandes eventos que pueden unir a todos”.

Otra señal de que están regresando a la normalidad es que la mayoría, o probablemente todos los clubes, volverán a sus instalaciones para las selecciones. Claro, con todos los protocolos por el coronavirus.

“Vamos a estar de regreso en las instalaciones, lo cual es bueno”, dijo el gerente general de los New York Jets, Joe Douglas. Los Jets tienen la segunda selección y se espera que tomen al quarterback de BYU, Zach Wilson, después de que los Jacksonville Jaguars inicien seleccionando al quarterback de Clemson, Trevor Lawrence.

“En este momento, debido a las exigencias de la liga, tendremos 15 mesas individuales y estaremos ahí con mascarillas. Al grupo que no tenga permitido estar en la sala del draft o que no contemos con suficiente espacio, lo tendremos conectados de forma virtual”, dijo Douglas.

También como de costumbre la atención estará en una posición: el quarterback.

Una vez que Lawrence y Wilson sean tomados, los San Francisco 49ers tendrán su oportunidad y podrá elegir entre Justin Fields de Ohio State, Mac Jones de Alabama y Trey Lance de North Dakota State.

Los dos que sean descartados por los 49ers seguramente quedarán entre los primeros 15 y posiblemente habrá una pelea para canjear selecciones por parte de los equipos que necesiten un quarterback.

“Necesitas arriesgarte. Este es el riesgo que estamos dispuestos a tomar”, dijo el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, al referirse al costo que ha pagado por tener la tercera selección. San Francisco cedió tres selecciones de primera ronda y otra de tercera ronda a Miami para quedarse con el tercer lugar.

^ Al Inicio ^