<
>

La 1era ronda del Draft de la NFL

En el Draft 2021 no faltaron las sorpresas y también se confirmaron varios movimientos que ya se habían cocinado

Esta jueves por la noche en Cleveland, se confirmaron varias decisiones que ya se habían hecho públicas, pero también nos llevamos algunas sorpresas.

Por ejemplo, se hizo oficial lo de Trevor Lawrence a Jacksonville y Zach Wilson a Nueva York.

Lawrence está llamado a ser uno de los mejores QBs de la NFL, mientras que los Jets esperan que Wilson sea la solución a los problemas que les dejó Sam Darnold.

Los Jaguars además "arroparon" a su nueva cara de la franquicia, con uno de sus mejores amigos, Travis Etienne, quien fuera su corredor en la universidad de Clemson.

Tan debatible como interesante esa apuesta.

La primera sorpresa de la noche en Cleveland, la dieron los 49ers seleccionando a Trey Lance, QB de la universidad de North Dakota State, con la 3era selección global.

Lance tiene tan poca experiencia, que es una incógnita. San Francisco aún tiene a Jimmy Garoppolo, pero claramente no confían en él. Y había mejores QBs disponibles anoche, sin duda.

Como Justin Fields, que ahora jugará en Chicago. Los Bears fueron agresivos en la posición # 11 y apostaron por el ex de Ohio State. Y lo mejor, es que tendrán tiempo para desarrollarlo, ya que en su roster también tienen a Andy Dalton y Nick Foles.

Me gustó mucho lo que hizo Nueva Inglaterra en el puesto # 15. Los Patriots fueron pacientes y consiguieron a Mac Jones. Bill Belichick tiene una gran relación con Nick Saban, ambos son entrenadores históricos, y estoy seguro que se apoyó en él para tomar esta decisión. Dado que Cam Newton desaprovechó su oportunidad y dejó en claro que sólo es un QB de transición entre Tom Brady y Mac Jones, ahora ex pasador de Alabama.

De esta forma, cinco QBs fueron elegidos en los primeros 15 picks de la primera ronda.

No cabe duda que la NFL es una liga de mariscales de campo. Y que es una necesidad y la máxima prioridad, tener esa posición en buenas manos, literalmente.

A destacar también lo que hizo Atlanta. Los Falcons tomaron a Kyle Pitts, un súperatleta en la posición de Tight End. Ahora Matt Ryan tiene a su disposición a uno de los mejores ataques aéreos de la liga con Julio Jones y Calvin Ridley.

Hablando de los equipos más populares, lo de los Cowboys me pareció muy inteligente. Dallas tiene grandes necesidades en su defensiva. Quizá la más importante, la de su perímetro. Así que después de que le negaron a los dos corners que ellos querían, Jerry Jones eligió a Micah Parsons. Una estrella en la posición de Linebacker. El equipo aún tiene que reforzarse defensivamente, pero iniciaron bien con la ex estrella de Penn State.

Pittsburgh, por su parte, viene de dar lástima por tierra la temporada pasada. Por eso han dado un golpe sobre la mesa este jueves en Cleveland, tomando a Najee Harris. El corredor que llega de Alabama, es rápido, fuerte y además aportará en el juego aéreo. Tiene buenas manos y puede bloquear cuando sea necesario.

Por último, tanto que hemos hablado en las últimas horas de que Aaron Rodgers ya no quiere regresar a Green Bay, y los Packers no han hecho nada por contentarlo, tomando a Eric Stokes. El CB de la universidad de Georgia, estaba rankeado como el jugador # 71 de todo el país y Green Bay lo ha tomado en la posición número 29 global.

Los Packers están en problemas serios. Rodgers ya no quiere jugar con ellos y Jordan Love, el QB al que tomaron en 1era ronda el año pasado, ha dejado tantas dudas que no se equipó ni una vez esta temporada.

Fue una gran primera noche en las inmediaciones del FirstEnergy Stadium. Los Browns fueron unos excelentes anfitriones. Sin duda, que en el 2020 que nos tocó vivir, la NFL hizo un gran esfuerzo para llevar a cabo el draft desde el sótano de la casa del comisionado Roger Goodell. La edición pasada, siempre quedará como un gran recuerdo. Pero cómo hacían falta los aficionados, el ambiente, la música, las pantallas gigantes, los colores, los aplausos y hasta los abucheos, que por alguna y otra razón, nunca faltan.