<
>

Carolina Panthers jugarán temporada de la NFL frente a estadio lleno

Con la desaparición de múltiples restricciones por COVID-19, el Bank of America Stadium de los Panthers espera tribunas repletas para la campaña regular

Cuenten a los Carolina Panthers entre los equipos que jugarán frente a estadio lleno durante la próxima temporada regular de la NFL.

Este lunes, Tom Glick, presidente de Tepper Sports & Entertainment, informó que Bank of America Stadium operará al 100 por ciento de su capacidad para la campaña entrante.

"Me complace informar que estaremos operando aquí en el Bank of America Stadium a capacidad total y bajo circunstancias normales para la temporada del 2021", dijo Glick, de acuerdo al portal oficial del club. "Estamos complacidos de alcanzar este punto, y sabemos que nuestros fans estarán complacidos porque los hemos estado escuchando".

El gobernador del estado de North Carolina, Roy Cooper, recientemente levantó la mayoría de los requerimientos para usar cubrebocas a puerta cerrada, los límites para las aglomeraciones en masa, y las normativas respecto a distanciamiento social.

"Queremos agradecer a nuestros socios locales y estatales, la ciudad de Charlotte, al Condado de Mecklenburg, al estado de North Carolina. Nos hemos ajustado a ellos. Hemos consultado con ellos para atravesar el 2020. Es una gran sociedad y serán parte de lo que hagamos a futuro", dijo Glick, según el sitio web.

La franquicia celebró en sus redes sociales el regreso de sus aficionados a las tribunas. El estadio de los Panthers cuenta con un aproximado de 75,000 asientos.

Los cubrebocas no serán obligatorios, pero estarán disponibles para cualquiera que desee uno, y no habrá secciones separadas para vacunados y no vacunados. Así mismo, ya no se requerirá una lectura de temperatura para el ingreso de los aficionados. Tampoco se va a pedir prueba de vacuna a los fanáticos.

Entre las medidas que seguirán observándose en el inmueble estará la disposición de gel desinfectante en múltiples estaciones, el empleo de los robots desinfectantes, y el boletaje digital para el ingreso eficiente de los fanáticos.

El primer partido de fútbol americano que se llevará a cabo bajo las nuevas medidas en el Bank of America Stadium será una visita de los Baltimore Ravens a los Panthers, como parte del calendario de pretemporada, programado para el sábado 21 de agosto a las 7 p.m, hora del Este. Además de dos partidos de pretemporada y ocho de temporada regular de NFL, está programado un encuentro entre las universidades de Clemson y Georgia para el 4 de septiembre.

La noticia da seguimiento al anuncio del mes de marzo del comisionado de la NFL, Roger Goodell, de que la liga esperaba disputar todos sus partidos de la temporada regular del 2021 frente a estadios llenos, en cumplimiento con normas locales y estatales. Durante la temporada del 2020, los partidos de los Panthers que contaron con público tuvieron un aforo promedio de unos 5,240 fanáticos por partido, alrededor del 7 por ciento de su capacidad total.

El Bank of America Stadium está en medio de una renovación que incluye el reemplazo del pasto natural por una superficie artificial, en parte, porque será casa de una franquicia nueva de la Major League Soccer, el Charlotte FC, a partir del 2022.

La casa de los Panthers también ha sido utilizada en las semanas recientes como sede de vacunación contra COVID-19.

Los New York Jets y New York Giants anunciaron de manera conjunta, también este mismo día lunes, que jugarán sus partidos en MetLife Stadium con un 100 por ciento de capacidad.