<
>

Giants y Jets anuncian 100 por ciento de capacidad para MetLife Stadium

El primer partido de NFL con capacidad al 100 por ciento para MetLife Stadium en el regreso de los aficionados será, coincidentemente, un duelo entre Giants y Jets de pretemporada

Los aficionados de los New York Giants y New York Jets podrán abarrotar al 100 por ciento las tribunas del MetLife Stadium cuando arranque la nueva temporada regular de la NFL.

El anuncio se hizo de manera conjunta, mediante un comunicado, por las franquicias.

"Estamos emocionados por el anuncio del día de hoy del gobernador [Phil] Murphy de tener al MetLife Stadium operando a capacidad total para la temporada del 2021. No podemos esperar a darle la bienvenida de regreso a nuestros fanáticos, creando la atmósfera de día de juego que hemos extrañado. Seguiremos trabajando para asegurar que el regreso de los aficionados se haga de modo seguro y responsable".

El fútbol americano de la NFL no será el único beneficiado por el anuncio. A partir del 28 de mayo próximo, cualquier evento que se realice en el inmueble podrá llevarse a cabo con capacidad al 100 por ciento, de acuerdo al comunicado en la cuenta oficial del estadio.

El MetLife Stadium, que comparten los Giants y Jets desde el 2010, es el de mayor capacidad en la NFL, con asientos para 82,500 espectadores. Está localizado en East Rutherford, New Jersey, al oeste de la Ciudad de New York, por lo que la autoridad estatal correspondiente era el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, y no el gobernador de New York, Andrew Cuomo.

Los Giants y Jets celebraron en redes sociales el regreso de los aficionados a su estadio, sin restricciones de aforo.

A pesar de que no habrá mandato para usar cubrebocas o normas de distanciamiento local por parte de las autoridades en la reapertura del inmueble a capacidad total, los Giants o Jets todavía podrían imponer tales requisitos a sus aficionados.

De acuerdo al comunicado emitido por el estadio, "los protocolos de día de juego para los New York Giants y New York Jets serán comunicados previo a la temporada de fútbol americano de la NFL del 2021".

El primer partido de NFL con capacidad al 100 por ciento para MetLife Stadium en el regreso de los aficionados será, coincidentemente, un duelo entre Giants y Jets, parte de la Semana 1 de la pretemporada.

En términos de temporada regular, la Semana 1 tendrá en el MetLife Stadium a los Giants recibiendo a los Denver Broncos, el 12 de septiembre, mientras que los Jets harán su debut de partido oficial en la nueva campaña hasta la Semana 2, el 19 de septiembre, frente a los New England Patriots.

Los Giants y Jets jugaron todos sus partidos de locales en el MetLife Stadium de la temporada del 2020 sin aficionados, a causa de la pandemia de COVID-19.

En el mes de marzo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, manifestó que uno de los objetivos de la liga era que todos los partidos de la temporada del 2021 se realizaran en estadios llenos a su capacidad total, y hace un par de semanas, el gobernador Murphy sugirió que era una posibilidad para el MetLife Stadium.

Este mismo lunes, los Carolina Panthers anunciaron que tendrán estadio lleno a capacidad para la campaña regular del 2021, también.