NFL Selecciones
Rob Demovsky | ESPN.com 3y

Fuentes: Aaron Rodgers no asistiría al minicampamento obligatorio de Packers

GREEN BAY, Wis. -- No se espera que Aaron Rodgers esté en la práctica cuando los Green Bay Packers abran este martes su minicampamento, indicaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Sería el primer trabajo obligatorio de receso de temporada al que faltaría el descontento quarterback, quien es sujeto a ser multado con $93,085 si no se presenta en algún momento al minicampamento, que durará tres días.

Schefter reportó este lunes que los Packers han discutido darle a Rodgers una ausencia justificada, lo que anularía las multas. Si deciden no hacerlo, entonces, Rodgers sería multado con $15,515 por no presentarse el martes, con $31,030 por el miércoles y $46,540 por el jueves.

Mientras, las multas durante el campamento de entrenamiento ascienden a $50,000 por día perdido, son obligatorias y no pueden rescindirse.

Rodgers ha perdido suficiente del programa de receso de temporada como para perder su bono de entrenamiento por $500,000.

Los Packers han trabajado durante el receso de temporada para reparar la relación con Rodgers, pero sin resultados. El pasador se ausentó de la fase virtual de entrenamiento y no ha asistido a ninguna de las primeras dos semanas de prácticas de actividades organizadas del equipo (OTAs).

Mark Murphy, presidente de los Packers, reiteró el fin de semana que, junto con el gerente general Brian Gutekunst y el coach Matt LaFleur, aún trabaja para encontrar una solución para tener a Rodgers de regreso con el equipo.

“Como lo escribí el mes pasado, seguimos comprometidos a resolver las cosas con Aaron y queremos que sea nuestro quarterback en 2021 y más allá”, escribió Murphy el sábado en la página de internet del equipo. “Trabajamos para resolver la situación y hemos visto que mientras menos hablen ambos lados, mejor”.

La noticia del descontento de Rodgers con los Packers se hizo pública el 29 de abril, cuando Schefter reportó que el pasador le dijo a miembros de la organización que no quería volver al equipo.

En sus únicos comentarios sobre la situación desde entonces, Rodgers sugirió que su molestia se origina por la forma en que ha sido tratado por la directiva.

“Se trata de una filosofía y quizá olvidan que se trata de la gente que hace que las cosas funcionen”, dijo Rodgers en mayo en entrevista con Kenny Mayne en SportsCenter. “Se trata del carácter, se trata de la cultura, se trata de hacer las cosas de la forma correcta”.

Esta es la primera vez en la carrera de Rodgers en la que se habrá ausentado del minicampamento obligatorio del equipo. De hecho, hasta este año, había sido un participante regular en la mayoría, si no es que todos, los programas de receso de temporada.

Rodgers estuvo en Hawaii con su prometida, la actriz Shailene Woodley, y otros amigos durante la primera semana de mayo, cuando los Packers sostuvieron sus primeras prácticas de los OTAs.

^ Al Inicio ^