<
>

Murió el ex head coach de los New York Giants, Jim Fassel

Además de dirigir a los Giants, Jim Fassel fue un experimentado asistente de la NFL, con roles de coordinador ofensivo para los Giants, Broncos, Cardinals y Ravens

El ex head coach de los New York Giants, Jim Fassel, ha muerto a la edad de 71, confirmó su hijo John a Los Angeles Times el lunes por la noche.

Jim Fassel, quien vivió en Las Vegas, falleció de un ataque al corazón mientras estaba sedado luego de ser llevado al hospital el lunes con dolores en el pecho, dijo John Fassel al Times.

Jim Fassel fue head coach de los Giants desde 1997 al 2003 y condujo al equipo a tres apariciones de playoffs. Fue nombrado Coach del Año de la NFL en 1997.

"Gran parte de mi vida. Simplemente un gran hombre, gran coach. Será echado de menos. Definitivamente quedé sorprendido esta mañana al enterarme de la noticia", dijo la leyenda de los Giants, Michael Strahan, en el programa "Good Morning America". "Quiero enviar mi amor y mis condolencias a la familia. Gran hombre. Disfruté cada minuto de él como mi coach y después de mi carrera, cuando seguimos en contacto y charlamos".

Strahan jugó para Fassel con los Giants de 1997 al 2003.

Los Giants de Fassel perdieron ante los Baltimore Ravens por 34-7 en el Super Bowl XXXV, en enero del 2001, después de lograr una marca de 12-4 y ganar la NFC Este en esa campaña. Fassel tuvo registro de 58-53-1 en general con los Giants.

"A nombre de las familias Mara y Tisch, y toda nuestra organización, quisiera expresar mis condolencias a la familia Fassel y los amigos de Jim. Todos quedamos entristecidos por escuchar la noticia del fallecimiento de Jim. Jim fue un buen hombre, y su récord como nuestro coach habla por sí mismo", expresó el copropietario de los Giants, John Mara, en un comunicado. "Jim se distinguió por el modo en que dirigió a nuestro equipo y entregó sus esfuerzos a los bomberos y otras familias después de la tragedia del 9-11. Los jugadores lo respetaron y disfrutaron jugar para Jim y sus asistentes. Y apreciamos sus siete años dirigiendo a nuestro equipo".

Además de dirigir a los Giants, Fassel fue un experimentado asistente de la NFL, con roles de coordinador ofensivo para los Giants, Denver Broncos, Arizona Cardinals y Ravens.

El head coach de los Ravens, John Harbaugh, ofreció sus condolencias en un comunicado este martes, y dijo que aunque nunca dirigió con Fassel, "siempre respeté y aprecié su modo de dirigir y tratar a los jugadores".

Fassel también dirigió a nivel colegial, liderando a Utah desde 1985 a 1989.

John Fassel, quien es coordinador de equipos especiales de los Dallas Cowboys, no estará en el minicampamento del equipo esta semana, tras la muerte de su padre. El asistente de Fassel, Matt Daniels, dirigirá la porción de equipos especiales de las prácticas.

"John es un hombre de familia como cualquiera que tengamos aquí, y nuestro corazón va para él y su familia ahora", dijo el head coach de los Cowboys, Mike McCarthy. "El amor de John por su familia y en especial su padre, Jim, ha compartido muchas historias en nuestro poco tiempo juntos".

Información de Jordan Raanan y Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.