NFL Selecciones
ESPN.com 3y

NFL busca ciudad sede en Alemania para partidos de temporada regular

La NFL ya celebró cinco partidos de pretemporada en Alemania, de 1990 a 1994, todos celebrados en el Olympiastadion de Berlín

La NFL está en busca de un sitio para jugar en Alemania.

De acuerdo a un comunicado emitido por la liga este miércoles, la NFL reveló que ha lanzado un proceso para identificar una ciudad para asociarse para la celebración de partidos de temporada regular en el futuro.

De este modo, Alemania se sumaría como el cuarto país que recibe partidos de temporada regular de la NFL, después de Inglaterra, donde se han celebrado a la fecha 28 encuentros y están programados dos más para la campaña regular del 2021; México, que ha recibido cuatro partidos; y Canadá, donde se jugaron seis partidos del 2008 al 2013.

"La Serie Internacional se ha convertido en un punto a resaltar del calendario deportivo en el Reino Unido, con muchos aficionados viajando desde Alemania para asistir", dijo Brett Gosper, director de la NFL para Reino Unido y Europa, en el comunicado de la liga. "Estamos muy emocionados por el desarrollo de nuestra afición alemana, y el momento es el adecuado para identificar a un socio que pueda celebrar un partido de acuerdo a los estándares de NFL como parte de nuestra estrategia internacional de crecimiento".

"Este proceso está diseñado para explorar potenciales sociedades de sede, sustentabilidad de estadio y logística de juego. Necesitamos anfitriones comprometidos y motivados que puedan abarcar las esferas de sector público, sede, deporte, comunidad y eventos mayores, para ayudarnos a entregar un evento de alto impacto y una sociedad a largo plazo. Identificar una ciudad sede preferida es clave para llevar partidos de temporada regular a nuestros millones de aficionados alemanes".

La NFL ha contactado a la firma británica The Sports Consultancy para asistir en el proceso.

De acuerdo al comunicado de la liga, Alemania es uno de los mayores mercados fuera de América del Norte para jugadores de fantasía fútbol, venta de mercancía de NFL, y participación de jugadores en el video juego Madden.

La presencia de la NFL en Alemania no sería nueva. La liga celebró cinco partidos de pretemporada en Alemania, de 1990 a 1994, todos celebrados en el Olympiastadion de Berlín.

Otros países que han recibido partidos de pretemporada de NFL en Europa en el pasado incluyen a Suecia, España e Irlanda.

Además, Alemania fue el país con mayor presencia en la desaparecida NFL Europa, con equipos en Frankfurt, Berlín, Colonia, Hamburgo y Rhein, en algún momento u otro de la vida de aquella competencia.

^ Al Inicio ^