<
>

Los Steelers, los próximos sotaneros de AFC Norte

Lamento decirles a la gran cantidad de seguidores de Pittsburgh que el panorama para la Cortina de Acero pinta oscuro

MÉXICO -- La división Norte de la Conferencia Americana es una de las más competidas de la NFL, y es que contar con dos grandes equipos como son los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens no es poca cosa. Estas dos organizaciones se han repartido los títulos divisionales desde 2002 en la mayoría de las ocasiones, nueve para los de Pensilvania y seis para los de Maryland.

Para llevarse la división durante este tiempo ha sido con un récord mínimo de 10 victorias, algo que han logrado en cuatro ocasiones los Cincinnati Bengals, mientras que los Cleveland Browns aún no lo han conseguido, pero dieron mucha pelea la temporada pasada.

Es un deleite ver lo reñida que es la AFC Norte, pero me pregunto si seguirá siendo así en los próximos años. Yo creo que sí, pero habrá un equipo que va a sufrir mucho, al grado de dejar de ser uno de los protagonistas de esta división.

La caída de la cortina de acero

Desde hace ya un par de temporadas se escucha entre los aficionados de los Steelers preguntarse cómo será el futuro de su equipo sin Ben Roethlisberger, a quien solo le queda un año más de contrato.

Lamento decirles a la gran cantidad de seguidores de Pittsburgh que el panorama pinta oscuro después de la salida del Big Ben y quedó demostrado en 2019, cuando se lesionó el mariscal y terminaron con récord de 8-8. Sí, les bastó para superar a los Browns y los Bengals, pero ambos equipos vienen en pleno ascenso, reconstruyendo sus líneas y consolidando a sus jóvenes quarterbacks.

Por su parte, los Ravens ya tienen un equipo sólido, con un estilo de juego definido y que en cada Draft se encargan de mejorar con jóvenes promesas.

Los rivales divisionales de Steelers ya tienen la posición más importante segura con Lamar Jackson, Joe Burrow y Baker Mayfield, mientras que los de Pensilvania tendrán que buscar a su quarterback del futuro, está claro que Mason Rudolph ni Dwayne Haskins lo son.

Probablemente, sea un proceso largo, por lo que tendrán que adaptar su estilo de juego mientras se consolida quien llegue al equipo para suplir el lugar de Roethlisberger. Apostando por el crecimiento de Najee Harris, quien tiene un gran potencial para ser el corredor principal del equipo y aportar mucho.

Una luz de esperanza

Con la inminente salida del Big Ben, los Steelers tendrán un tope salarial bastante elevado para poder reforzar al equipo, algo que no tendrán sus rivales y quienes sufrirán a la hora de renovar a algunos de sus mejores elementos, como es el caso de los Cleveland Browns, que tendrán que negociar con Nick Chubb y posiblemente ofrecerle una extensión de contrato a Mayfield.

Deberán aprovechar el tope salarial que tengan para elegir las mejores piezas y reforzar las líneas que los ayuden en el proceso de encontrar a su nuevo mariscal franquicia.

Y al final…

Sin Roethlisberger, los Steelers van a sufrir y mucho, a mi parecer serán sotaneros del Norte de la Conferencia Americana, les costará mucho competir en la división, algo que no vemos desde 1988 cuando era la AFC Central.