NFL Selecciones
ESPN 3y

Richard Sherman es arrestado por incidente de violencia doméstica

Le fue negada fianza a Richard Sherman, procedimiento estándar para sospechosos de violencia doméstica hasta que puedan comparecer ante un juez

El esquinero agente libre Richard Sherman fue fichado a las 6:08 a.m. tiempo local de este miércoles en la King County Correctional Facility de Seattle, y está siendo investigado por violencia doméstica con robo, de acuerdo a registros públicos.

Documentos muestran que le fue negada fianza, pero un vocero para el departamento de policía de Redmond (Washington) dijo a ESPN que se trata del procedimiento estándar para sospechosos de violencia doméstica hasta que puedan comparecer ante un juez.La audiencia de Sherman ante un juez no ocurrirá hasta el jueves por la tarde.

La policía del estado de Washington también investiga a Sherman un incidente separado que sucedió una hora antes, este miércoles. Sherman está siendo investigado en conexión con un accidente automovilístico de un auto, y daño a la propiedad del Department of Transportation estatal, dijo un portavoz a ESPN.

El vocero, que no confirmó el nombre de la persona llevada en custodia, dijo que una llamada al 911 desde la residencia se recibió a las 2 a.m., tiempo del Pacífico. La persona llamando dijo que un familiar masculino adulto, que no vivía en la residencia, intentaba ingresar a la casa por la fuerza.

Cuando la policía arribó, el sospechoso estaba afuera de la casa. Peleó con la policía, pero eventualmente fue aprehendido con ayuda de una unidad canina y llevado a un hospital local para ser revisado. Después de recibir el alta médica, fue fichado en la King County Correctional Facility.

El vocero dijo que nadie en la residencia resultó lastimado.

La policía del estado de Washington recibió un reporte de un accidente de un solo vehículo cerca de la 1 a.m., tiempo del Pacífico. El automóvil, que estaba registrado a nombre de Sherman, había golpeado una barrera de concreto, y fue abandonado en un estacionamiento cercano.

En el curso de intentar rastrear a Sherman con base en una orden de registro para tomar muestra de sangre, que se pidió para determinar si estaba bajo el influjo durante el accidente automovilístico, la policía estatal contactó entonces a la policía de Redmond. Terminaron en la escena de la llamada de 911, e identificaron a Sherman allí.

La investigación está en curso, y todavía no se levantan cargos criminales en relación al supuesto incidente de violencia doméstica, ni el accidente automovilístico.

Sherman, de 33 años de edad, completó su tercera temporada con los San Francisco 49ers en el 2020 después de pasar las primeras siete temporadas de su carrera con los Seattle Seahawks.

Sherman también funge como vicepresidente del comité ejecutivo de la NFL Players Association.

"Se nos ha informado de un arresto realizado anoche a uno de nuestros jugadores líderes por un alegado incidente doméstico y hemos activado nuestro protocolo de crisis por violencia doméstica para la protección y apoyo de todos los involucrados", dijo la NFLPA en un comunicado. "Daremos seguimiento a los eventos conforme vayamos conociendo de los hechos".

Sherman ha sido seleccionado a cinco Pro Bowls y es un tres veces All-Pro de primer equipo luego de 10 temporadas de NFL.

^ Al Inicio ^