NFL Selecciones
Paul Gutierrez 3y

¿Cómo ha cambiado la defensiva de Raiders tras una temporada para el olvido?

HENDERSON -- Tres imágenes de la defensiva de Las Vegas Raiders colapsándose tardíamente para queden marcadas en la corteza cerebral:

  • Johnathan Abram defendiendo a un estado de distancia en Barstow, mientras un descubierto Travis Kelce se encuentra en las diagonales para un touchdown del triunfo de los Kansas City Chiefs

  • Keisean Nixon persiguiendo a Jalen Guyton en vano luego de dejarlo pasar en una obvia ruta profunda de tiempo suplementario ante Los Angeles Chargers

  • Arden Key casi sacándole el casco a Ryan Fitzpatrick con una brutal penalidad por sujetar de la careta en una insólita conexión de 34 yardas con segundos por jugar, que preparó el gol de campo del triunfo para los Miami Dolphins. El head coach Jon Gruden, quien estaba sobre el terreno de juego cuando ocurrió la infame 'Tuck Rule' en el 2002, describió lo de Key como "la más horrenda jugada con la que jamás he estado asociado".

Sí, la defensiva fue el problema la temporada pasada, la diferencia, según muchos, entre el récord de 8-8 con que terminó Las Vegas, y un 11-5 que los hubiera metido a playoffs.

Llega Gus Bradley, arquitecto de la defensiva del 'Legion of Boom' con los Seattle Seahawks. Con las piezas correctas en su lugar, el nuevo coordinador defensivo de los Raiders puede alinear una unidad que haga más que incomodar a las ofensivas rivales. Y cinco de las siete selecciones de draft de los Raiders fueron al lado defensivo del ovoide. Como dijo Bradley, con un elenco tan joven e impresionante, es una "carrera hacia la madurez" para su defensiva.

Entonces, ¿mejoró la defensiva en este receso de campaña, empeoró, o se mantuvo igual? Al final, el tiempo lo dirá, pero la defensiva, que ranqueó N° 25 en general el año pasado y que sumó apenas 15 robos de balón para colocarse en puesto N° 30 de 32 equipos de NFL, no siempre fue terrible. Consiguieron detenciones tardías de visita ante los Carolina Panthers, de visita ante los Chargers y de visita ante los Denver Broncos para amarrar triunfos. De otro modo, los Raiders hubieran terminado en 5-11, ¿no es así?

Línea defensiva

Altas: Yannick Ngakoue (Baltimore Ravens), Malcolm Koonce (recluta de tercera ronda), Solomon Thomas (San Francisco 49ers), Matt Dickerson (Tennessee Titans), Quinton Jefferson (Buffalo Bills), Darius Philon (no jugó en el 2020), Darius Stills (agente libre no reclutado)

Bajas: Maurice Hurst (49ers), Arden Key (49ers), Maliek Collins (Houston Texans), Vic Beasley (no firmado), Takkarist McKinley (Cleveland Browns), Chris Smith (no firmado), David Irving (no firmado)

Regresan: Maxx Crosby, Clelin Ferrell, Johnathan Hankins, Carl Nassib, Kendal Vickers, Niles Scott, Gerri Green

¿Mejor, peor o sigue igual? Mejor

Crosby (17 capturas de por vida) y Ferrell (6.5 capturas de por vida) se mantienen como la base de tercer año en las orillas, y solamente se beneficiarán de la llegada del maestro en capturas y balones sueltos forzados, Ngakoue. La pregunta es, ¿a quién le robará jugadas en situaciones de pase Ngakoue?

Esperen ver a un fortalecido Ferrell mudarse al interior en esas jugadas. El interior de la línea, mientras tanto, ha sido totalmente reconstruida, y las llegadas de Thomas, Dickerson, Jefferson y Philon conformarán un apretado --pero divertido-- grupo de tackles ofensivos durante el campamento de entrenamiento.

Linebacker

Altas: Divine Deablo (recluta de tercera ronda), Max Richardson (agente libre no reclutado), Asmar Bilal (Chargers), Darron Lee (Bills)

Bajas: Kyle Wilber (no firmado), Raekwon McMillan (no firmado)

Regresan: Nick Kwiatkoski, Cory Littleton, Nicholas Morrow, Javin White, Tanner Muse, James Onwualu,

¿Mejor, peor o sigue igual? Sigue igual

No puede empeorar, ¿o sí? Así que cualquier movimiento aquí es una mejoría, especialmente si Bradley puede poner a Littleton moviéndose en la dirección correcta. Pero, vamos a quedarnos con "sigue igual" aquí, por ahora, dado que la única adición real fue Deablo, quien no solamente hace la transición desde safety, sino que estuvo suficientemente golpeado como para perderse la mayor parte de las actividades organizadas del equipo y el minicampamento (además, todavía no firma su contrato de novato). Además, mantengan el ojo sobre Bilal, dado que conoce el esquema de Bradley.

Pero, de nuevo, todo se reduce a Kwiatkoski en el medio, y a Littleton reencontrando su antigua forma como linebacker de cobertura de lateral a lateral como era con los Rams, donde lideró al equipo en tacleadas en el 2018 y 2019 con cinco intercepciones. En 14 partidos de la temporada pasada, su menor total de por vida, Littleton se fue en cero en intercepciones, capturas y balones sueltos forzados. Morrow fue el mejor linebacker de los Raiders el año pasado, y con todo respeto, eso debe cambiar para que esta unidad progrese.

Esquinero

Altas: Casey Hayward Jr. (Chargers), Blidi Wreh-Wilson (Atlanta Falcons), Rasul Douglas (Carolina Panthers), Nate Hobbs (recluta de quinta ronda), Shaun Crawford (agente libre no reclutado), De'Vante Bausby (Denver Broncos)

Bajas: Daryl Worley (no firmado)

Regresan: Trayvon Mullen, Damon Arnette, Keisean Nixon, Nevin Lawson, Isaiah Johnson, Amik Robertson

¿Mejor, peor o sigue igual? Mejor

Y en el rol del sagaz Richard Sherman para enseñar a estos jóvenes no solamente el esquema de Bradley, sino también cómo ser profesionales ... Hayward. Para bien o para mal, Mullen y Arnette deben beneficiarse enormemente de la presencia del veterano de nueve años. Porque, incluso si Hayward ha perdido un paso, es uno que los otros dos aún no han tomado. Hayward posee 23 intercepciones de por vida, o 20 más que Mullen, Arnette, Nixon, Lawson, Johnson y Robertson, combinados. De allí, la importancia de sumar a veteranos como Wreh-Wilson (cuatro intercepciones de por vida) y Douglas (cinco).

Hobbs impresionó lo suficiente en las actividades organizadas del equipo y el minicampamento como para ser el esquinero níquel del equipo, lo que también debe hacer sonar las alarmas en torno a Arnette, un recluta de primera ronda que jugó en apenas nueve partidos como novato y que pasó la mayor parte del receso de campaña como observador. Luego, está lo siguiente: los Raiders tuvieron apenas 10 intercepciones la temporada pasada, empatando la quinta menor cantidad en la NFL, y solamente dos de esas fueron obra de esquineros: Sí, ambas de Mullen.

Yikes.

Safety

Altas: Trevon Moehrig (recluta de segunda ronda), Karl Joseph (Browns), Tyree Gillespie (recluta de cuarta ronda), Roderic Teamer (sin equipo en el 2020)

Bajas: Lamarcus Joyner (New York Jets), Erik Harris (Falcons), Jeff Heath (sin firmar)

Regresan: Johnathan Abram, Dallin Leavitt

¿Mejor, peor o sigue igual? Mejor

Moehrig era el safety mejor calificado para un montón de expertos de draft en la primavera, así que su caída a Las Vegas a la segunda ronda es un triunfo para la secundaria. Puede alinear como safety libre, y eso permitiría a un fuera de control Abram enfocarse más en su posición más natural, en la caja. Gillespie también podría ser un robo como selección de tercer día, y estará compitiendo por minutos, mientras que el regreso de Joseph después de un año con los Cleveland Browns debe ayudar a la maduración de Abram.

La mitad de las 10 intercepciones de los Raiders el año pasado fueron de los safeties --tres de ellas para el líder del equipo, Heath, y dos de Abram-- así que los robos de balón deben crecer si Bradley desea ver algún semblante de un 'Legion of Boom 2.0' en este grupo joven y errático, pero lleno de potencial.

^ Al Inicio ^