<
>

Richard Sherman estaba "intoxicado", y "amenazó con quitarse la vida", según llamada al 911

En un audio de la llamada de emergencia, obtenido por ESPN, se describió a Richard Sherman como "ebrio y beligerante" durante el episodio que llevó a su arresto el miércoles por la mañana

Richard Sherman se encontraba intoxicado y amenazó con quitarse la vida durante una confrontación con familiares previo a su arresto por la mañana del miércoles en un suburbio de Seattle, de acuerdo a una llamada al 911 por una persona que se identificó como la esposa del esquinero agente libre.

Audio de la llamada al 911, que se habría realizado por la esposa de Sherman, Ashley Moss, fue obtenido por ABC News y ESPN por la mañana del jueves.

La persona que hizo la llamada describió a Sherman como "ebrio y beligerante", y dijo que estaba "amenazando con matarse". La persona, quien se identificó en un punto como "Ashley Sherman", también dijo que Sherman estaba "siendo agresivo", peleó con su tío y "envió mensajes de texto a personas, señalando que se colgaría".

En la llamada, puede escucharse a la persona intentando prevenir que Sherman se vaya de la residencia, diciendo, "Richard, para por favor". También dijo al 911 que Sherman bebió dos botellas de alcohol.

En un punto de la llamada, la persona pidió que se informara a la policía, "por favor, no disparen", y que Sherman le dijo que pelearía contra la policía si llegaban.

En una llamada subsecuente al 911, la persona dijo que ella pensaba que Sherman se dirigía a la casa de los suegros del esquinero, en Redmond, Washington, que está a menos de 30 millas de la casa de la pareja, en Maple Valley.

Sherman enfrenta varios cargos después de que autoridades dijeron que impactó su camioneta en una zona de construcción, intentó entrar por la fuerza a la casa de sus suegros, y luego peleó con oficiales de policía, quienes emplearon una unidad canina para aprehenderlo. Fue fichado por la mañana del miércoles en la King County Correctional Facility de Seattle. Registros estatales muestran que le fue negada fianza, pero un portavoz para el Departamento de Policía de Redmond dijo a ESPN que eso es procedimiento estándar para sospechosos de violencia doméstica, hasta que pueden comparecer frente a un juez.

La audiencia de Sherman no ocurrirá hasta la tarde de este jueves. El juez determinará si hubo causa probable para su arresto, y fijará la fianza.

Moss dijo a The Seattle Times el miércoles que Sherman "no lastimó a nadie".

"Mis hijos no sufrieron daño en el incidente", dijo Moss al diario. "Es una buena persona, y esto no está en su carácter. Estamos bien, simplemente tratando de sacarlo. Quiero que la gente sepa que nadie fue lastimado".

El cargo por robo incluye un componente de violencia doméstica, porque ocurrió en la casa de familiares. Sherman no ingresó a la vivienda y no golpeó o intentó golpear a ningún familiar, según autoridades. El cargo por daño malicioso es en relación a la afectación que sufrió la puerta de entrada.

La Patrulla del estado de Washington recibió una llamada separada al 911 cerca de las 1:26 a.m., tiempo del Pacífico, respecto a un conductor bajo el influjo, después de que Sherman supuestamente condujo su camioneta en una zona de construcción cerrada. La llamada se hizo por parte de un trabajador en la zona de construcción, informó el miércoles el capitán Ron Mead de la policía estatal, notando, "somos muy afortunados de que no hubo lesionados".

La policía respondió y halló el vehículo, que había sufrido daño "significativo", en el lado del conductor como resultado de un contacto con una barrera, en un estacionamiento cercano. Hicieron un rastreo de las placas del vehículo, y determinaron que estaba registrado a nombre de Sherman.

En sus esfuerzos por localizar a Sherman, se alertó a la Patrulla del estado de Washington del incidente en que se solicitó a la policía en Redmond, y se dirigieron al sitio para asistir en el arresto.

Oficiales y tropas estatales intentaron calmar la situación, tratando de entablar una plática con Sherman. un oficial relató a Sherman cómo, cuando era adolescente, trabajaba como valet y una vez estacionó su automóvil.

El Jefe del Departamento de Policía de Redmond, Darrell Lowe, dijo que la situación entre Sherman y la policía dio un giro luego de que se le informara que tenían causa probable para colocarlo bajo arresto. En ese punto, comenzó a alejarse caminando rápidamente, y peló con los policías que trataban de ponerlo bajo custodia; un oficial de la unidad canina que estaba sirviendo como apoyo liberó al perro para tratar de someterlo. Sherman sufrió cortes menores en la pierna, causadas por el animal, y fue tratado en el hospital antes de ser llevado a la cárcel.

La Patrulla del estado de Washington obtuvo una orden de búsqueda de una muestra de sangre y la obtuvo de Sherman, dijo Mead. Esos resultados siguen pendientes. Lowe dijo que la policía pudo detectar un "olor a bebida alcohólica de su aliento".

Sherman, de 33 años de edad, completó su tercera temporada con los San Francisco 49ers en el 2020 después de pasar las primeras siete temporadas de su carrera con los Seattle Seahawks.

La NFL informó el miércoles que "investigamos cualquier incidente involucrando a las autoridades y si existe una violación a la política de conducta personal, el jugador enfrentará una medida disciplinaria".

Sherman también funge como vicepresidente del comité ejecutivo de la NFL Players Association.

"Se nos ha informado de un arresto realizado anoche a uno de nuestros jugadores líderes por un alegado incidente doméstico y hemos activado nuestro protocolo de crisis por violencia doméstica para la protección y apoyo de todos los involucrados", dijo la NFLPA en un comunicado. "Daremos seguimiento a los eventos conforme vayamos conociendo de los hechos".

Sherman ha sido seleccionado a cinco Pro Bowls y es un tres veces All-Pro de primer equipo luego de 10 temporadas de NFL.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota