NFL Selecciones
ESPN 3y

Richard Sherman se declara inocente de cinco cargos y dice que está 'arrepentido por mis acciones'

Todos los cargos son delitos menores, punibles con hasta 90 días de cárcel, o delitos menores graves, punibles con hasta un año

El esquinero agente libre Richard Sherman, quien el viernes temprano dijo que estaba "profundamente arrepentido por mis acciones", se declaró inocente de cinco delitos menores derivados de su arresto en la casa de sus suegros al noreste de Seattle a principios de esta semana.

Según los documentos presentados por la fiscalía del condado de King el viernes, los cargos incluyen dos cargos de violencia doméstica: allanamiento de morada en segundo grado y actos maliciosos en tercer grado, además de resistirse al arresto, conducir bajo intoxicado e imprudentemente poniendo en peligro a los trabajadores de la carretera.

Todos los cargos son delitos menores, punibles con hasta 90 días de cárcel, o delitos menores graves, punibles con hasta un año.

Sherman compareció con su esposa, Ashley Sherman, en su comparecencia ante la jueza del Tribunal de Distrito del condado de King, Lisa Paglisotti, el viernes en Seattle. Su próxima cita en la corte programada es una audiencia previa al juicio el 13 de agosto.

Las condiciones para la liberación de Sherman incluyen evitar cualquier contacto con su suegro, Raymond Moss.

El viernes por la tarde, Sherman publicó un comunicado en Twitter reconociendo los eventos de la semana.

"Estoy profundamente arrepentido por mis acciones el martes por la noche. Me comporté de una manera de la que no estoy orgulloso", escribió Sherman. "He estado lidiando con algunos desafíos personales durante los últimos meses, pero eso no es una excusa para cómo actué. La importancia de la salud mental y emocional es extremadamente real y prometo obtener la ayuda que necesito. Agradezco a todas las personas que me apoyaron a mí ya mi familia, incluida nuestra comunidad aquí en Seattle. Estoy agradecido de tener una esposa, una familia y un sistema de apoyo tan increíbles en los que apoyarme durante este tiempo".

Sherman fue arrestado la madrugada del miércoles después de que la policía dijera que estrelló su automóvil en una zona de construcción a lo largo de una concurrida carretera al este de Seattle y luego intentó irrumpir en la casa de sus suegros en el suburbio de Redmond, Washington. Raymond Moss dijo a los oficiales que se armó con una pistola y disparó gas pimienta cuando Sherman intentó abrir la puerta con el hombro.

Los oficiales fueron cautelosos al arrestar a Sherman debido a su tamaño, fuerza y beligerancia, según informes policiales publicados el jueves. Sherman mostró "cambios de humor severos y dificultad para hablar, tenía los ojos enrojecidos y llorosos, y tenía el olor a intoxicantes que emanaba de su persona" durante el contacto con las autoridades, según los informes. Sherman dijo a las autoridades allí que estaba molesto porque le quitaron a sus hijos, según los informes.

Después de que supuestamente se resistió al arresto, el estado de ánimo de Sherman pareció aligerarse una vez que estuvo bajo custodia e incluso bromeó sobre la forma en que la policía lo tumbó al suelo, según los informes policiales. Sherman fue "educado y cooperativo" en el hospital donde lo llevaron para ser tratado por una mordedura de perro policía que sufrió durante el altercado con las autoridades, según los informes.

Sherman fue liberado sin derecho a fianza después de una audiencia el jueves. Como términos de su liberación, a Sherman se le ordenó no tener contacto con su suegro, no consumir alcohol ni drogas de venta libre, y no poseer un arma.

En febrero, los fiscales del condado de King y el alguacil obtuvieron una "orden de protección de riesgo extremo" para Sherman, que le prohibía tener armas después de que un juez determinara que representaba un peligro para él o para los demás. Los detalles del caso se sellaron y fue no estaba claro de inmediato si le habían confiscado algunas armas.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^