<
>

Fallece Greg Knapp, coach asistente de Jets, por heridas provocadas por accidente en bicicleta

Greg Knapp, coach asistente de los New York Jets y quien en su recorrido de 25 años por la NFL trabajó con quarterbacks como Steve Young y Peyto Manning, falleció el jueves por las lesiones sufridas cuando fue golpeado por un auto mientras andaba en bicicleta en San Ramon, California.

Knapp tenía 58 años.

Knapp, quien era reconocido por su experiencia en el entrenamiento de quarterbacks, estaba a días de viajar a New Jersey para comenzar su primera temporada como el especialista en el juego aéreo de los Jets bajo el mando del nuevo coach Robert Saleh.

Los novatos del equipo reportaron el martes al campamento de entrenamiento.

“Greg era tan tranquilo, que la gente parecía gravitar a su alrededor”, dijo Saleh en un comunicado publicado en Twitter. “Vivió la vida de una forma amorosa tan amorosa que eso le ayudó a conectar con la gente de una forma única.

“En su poco tiempo con nosotros, la gente en esta organización tuvo oportunidad de experimentar esa conexión. Greg, gracias por todo lo que compartiste con nosotros. Te extrañaremos, hermano”, agregó.

El accidente ocurrió en una intersección transitada que incluye un semáforo, unas 27 millas al este de Oakland.

La familia de Knapp y el head coach de los Jets, Robert Saleh, emitieron comunicados este martes confirmando el accidente y pidiendo plegarias.

"Greg es un tipo tan increíble que es difícil imaginar el reto que enfrenta él y su familia", dijo Saleh, quien contrató a Knapp en enero como especialista en el juego aéreo. "La divertida naturaleza de Greg, amable disposición, y gran conocimiento le ha permitido crear conexiones genuinas con todos nuestros coaches, jugadores y empleados desde que ha estado aquí. Les pudo que lo tengan presente en sus plegarias, al tiempo que rezamos para que se recupere de este horrífico accidente".

La familia Knapp dijo, "Greg es un padre increíble y un esposo cuya pasión por la vida puede sentirse en todas sus interacciones con la gente. Es nuestra roca y más grande apoyo, empujándonos a ser mejores todos los días y amor constante e inspiración. Aunque muchos lo conocen por sus logros como coach, su impacto como padre y esposo son mucho mayores. Somos tan afortunados de tenerlo en nuestras vidas. Sinceramente estamos agradecidos a todos aquellos que nos han contactado y brindan apoyo, ha significado todo para nosotros. Pedimos que sigan rezando por Greg y nuestra familia durante este tiempo".

Knapp se alistaba para dirigirse al este para el inicio del campamento de entrenamiento. Los novatos de los Jets reportaron el martes, con la escuadra completa reportándose el 27 de julio.

Conocido por su experiencia con quarterbacks, Knapp fue contratado para trabajar con ese grupo de posición, sobre todo con el novato Zach Wilson, segundo recluta global en el Draft 2021 de la NFL. En una carrera de 25 años, ha dirigido a tipos como Peyton Manning y Steve Young, ambos miembros del Salón de la Fama.

Prrevio a los Jets, Knapp pasó tres campañas como coach de quarterbacks de los Atlanta Falcons. Su carrera, que comenzó en el 1997 como asistente ofensivo de bajo nivel con los San Francisco 49ers, quedó cimentada con un campeonato de Super Bowl con los Denver Broncos al término de la campaña del 2015. Esa fue la última temporada de Manning como jugador.