<
>

Presidente de los Raiders renuncia tras 30 años con el equipo

La salida de Marc Badain llega como una sorpresa para el equipo, después de su papel clave en la mudanza del club desde Oakland a Las Vegas

HENDERSON -- El presidente de Las Vegas Raiders, Marc Badain, quien comenzó su estancia con el equipo como pasante de campamento de entrenamiento en 1991 y fungiera un rol central en la mudanza del equipo de Oakland a Nevada la temporada pasada, renunció el lunes.

La movida fue una sorpresa para la organización, con Badain de 51 años simplemente diciendo que era momento para él "enfocarse en su familia y mirar nuevos horizontes", al tiempo que agradeció al propietario Mark Davis.

"La construcción y operación exitosa de Allegiant Stadium ha sido inequívocamente el mayor reto de mis 30 años con la organización", dijo Badain en un texto. "Verlo hasta el fin ha sido gratificante más allá de cualquier medida. Juntos, los Raiders y Las Vegas consiguieron lo que parecía imposible.

"Estoy por siempre agradecido con MD por su inquebrantable apoyo y amistad. Le deseo a él y a la familia de los Raiders lo mejor. Siempre me sentiré como parte de este equipo porque todos saben ... Una vez un Raider, siempre un Raider".

Davis, mientras tanto, dijo que Badain fue "parte integral de la familia Raider", en un comunicado del equipo, al tiempo que le deseó "Lo mejor en lo que sea que le depare el futuro".

Dan Ventrelle, vicepresidente ejecutivo y consultor general del club, asumirá el rol de presidente del equipo.

Badain tuvo una conexión previa con los Raiders, gracias a que su abuelo, Al Badain, era el coach de baloncesto de Al Davis en la Erasmus Hall High School de Brooklyn. El menor de los Badain se convirtió en un asistente administrativo de tiempo completo como parte del grupo de asistentes de Art Shell en 1992 antes de mudarse al departamento financiero en 1995, donde ayudó a crear una plantilla para el equipo con base en el tope salarial. Badain se convirtió en CFO del club en el 2004 antes de convertirse en presidente interino en el 2013, después de la renuncia de Amy Trask, y le fue removida la etiqueta de interino en el 2015.

En el libro que está por publicarse, "If These Walls Could Talk: Stories from the Raiders Sideline, Locker Room and Press Box", Badain dijo que creció como aficionado de los Raiders, "principalmente por una conexión familiar".

"Entonces, después tuve el beneficio de obtener un puesto aquí", dijo. "Y cuando tienes esa clase de expectativas en tu mente --lo que va a significar trabajar allí-- y llegas y lo ves en realidad, y ves cómo es y esa atmósfera de familia y un poco de disfunción, y no lo digo de un modo negativo, lo digo desde un punto de vista de la personalidad de un sitio al que llegué hace unos 30 años y parte de eso todavía existe aquí. Creo que eso es importante".

Los Raiders, que se fueron con marca de 8-8 la temporada pasada para finalizar en segundo sitio en la AFC Oeste detrás de los Kansas City Chiefs, están por comenzar su segunda campaña en Las Vegas.

Paul Gutierrez es coautor del libro "If These Walls Could Talk: Stories from the Raiders Sideline, Locker Room and Press Box", cuya publicación está pendiente